jueves, 10 de agosto de 2017

PORTUGAL FOMENTA LA VUELTA DE MÁS DE 100.000 JÓVENES QUE EMIGRARON CON LA CRISIS

Podría pasar en Galicia, donde, desde el inicio de la crisis, han abandonado la comunidad 103.092 residentes de 16 a 35 años. Pero, de momento, solo está ocurriendo en Portugal. 
Bruno Serdoura, de 33 años, un gestor financiero que trabaja en Zúrich desde hace dos años; y Ricardo Pinto, ingeniero de 29 años establecido en Londres al servicio de una multinacional francesa, son dos objetivos claros del plan de retorno de jóvenes emigrados lanzado por la patronal lusa AEP (Asociación de Empresarios de Portugal), y al que se acaba de sumar el Gobierno con toda la artillería (Ministerio dos Negocios Extranjeros, Alto Comisariado para as Migrações y el AICEP, la agencia para la inversión y el comercio externo).  (klik egin-ver más)
M. Sío Dopeso, en La Voz de Galicia

CIFRA RÉCORD EN ERRIBERRI PARA APRENDER EL BAILE DE LA ERA

El curso que el grupo de dantzas Txibiri de Olite/Erriberri imparte para aprender a bailar la Era en Fiestas está este año más concurrido que nunca, y aproximadamente 70 vecinos, sobre todo gente mayor, se han apuntado para los jueves y martes de cada semana dar sus primeros pasos o perfeccionar una dantza que cada vez reúne más gente cuando los gaiteros la interpretan al anochecer en la Plaza.
            Los ensayos se desarrollan en el polideportivo del colegio y van a durar hasta llegar a las puertas de las fiestas patronales. Además de la Era, las parejas conocen piezas como la Jota de Olite.
El Olitense

RONDA JOTERA EN LAS FIESTAS DE SANTACARA

Dentro del programa de sus fiestas patronales, Santacara celebrará una ronda jotera el próximo jueves 17 de agosto a partir de las 13:00 h. El grupo Voces de Cara, que junto con un grupo de voluntarios organiza la ronda, invita a todo el vecindario y visitantes a sumarse a la fiesta.

EL AYUNTAMIENTO DE TAFALLA ADQUIERE UNA BICICLETA ELÉCTRICA

Por indicación del Concejal de Medio Ambiente, D. Pedro Leralta, el Ayuntamiento de Tafalla, ha adquirido una bicicleta eléctrica, con el fin de agilizar las gestiones diarias y reducir el uso de vehículos motorizados.
La inversión ha sido de 1.400 euros, de los que el Gobierno de Navarra, ha subvencionado el 15%.
.

CHARLA EN TAFALLA SOBRE EL REFERENDUM CATALÁN

Este próximo sábado a las 20:00 horas en el espacio que hay entre la Plaza de Navarra y el Mercado se llevará a cabo una charla sobre el referendum en Catalunya con la participación de un representante de la CUP, invitado por Sortu-Tafalla.

¿QUIÉN ES LA OPOSICIÓN VENEZOLANA?

¿Existe una expresión más fascista que “fuerza y fe”? El grito fanático de la oposición venezolana significa el ejercicio brutal de la fuerza que han hecho en las calles y su inspiración fundamentalista religiosa, que se manifiesta en su habitual practica de quemar vivos en las calles a jóvenes bajo la acusación de ser chavistas:  Desde la edad media hasta el siglo XX ¿Hay práctica más propia de las fuerzas ultraderechistas que quemar vivos a otros seres humanos?
La oposición venezolana representa a las minorías políticas y económicas que mantuvieron durante más de un siglo a la mayor parte de la población de Venezuela en condiciones de pobreza, usufructuaron para sí la renta petrolera, entregaron la soberanía nacional a los intereses norteamericanos, reprimieron brutalmente, nunca evitaron que la economía venezolana se hiciera dependiente del extractivismo petrolero y hoy se presentan como demócratas salvadores.  (klik egin-ver más)
Diego Morales (Con la Oreja Roja)