martes, 24 de julio de 2012

EL VALOR AÑADIDO DEL LÁPIZ


El lápiz es una de las herramientas productivas más útiles y baratas. Junto al resto de materiales que los escolares manejan, fomenta un pensamiento creativo necesario para que, a futuro, nazcan nuevas generaciones que abran la luz en el túnel de la crisis en el que injustamente las hemos enterrado.
         Se habla mucho, y con razón, de la mella que va a hacer la subida del IVA en la cultura, en las peluquerías o las floristerías. No entiendo, sin embargo, cómo no se repara en los efectos demoledores que va a tener el incremento descomunal de este impuesto en los materiales escolares, el humilde lápiz entre ellos.
         Ningún otro producto se va a encarecer tanto. Del tipo superreducido del 4% pasará al general del 21%. Una subida de 17 puntos, la mayor, que castigará a partir de septiembre unos materiales imprescindibles para el fomento de la educación en la infancia. Una penalización clave para, desde la más tierna niñez, ahondar en la desigualdad de acceso a unas destrezas que van a ser más fáciles de adquirir para quienes tienen una cartera abultada. (klik egin-ver más)
 Luis Miguel Escudero Ansa, en El Olitense

SE HA PRESENTADO BILDU-TAFALLA TELEBISTA


Bildu-Tafalla ha creado un nuevo medio de comunicación con el fin de extender a la población sus propuestas, especialmente las relativas a la viuda ciudadana y municipal, y de ofrecer simultáneamente un servicio a todos los colectivos y asociaciones tafallesas.

CONCENTRACIÓN EN CALATAYUD EN FAVOR DE UN MEMORIAL DE LOS ASESINADOS EN LA COMARCA

Se ha convocado para masado mañana jueves 26 de julio una concentración en Calatayud en respuesta a la actitud del ayuntamiento que se niega a dar el permiso para la construcción del memorial que tenían previsto colocar en el cementerio de dicha localidad y para el que tienen concedida una subvención del Ministerio de Presidencia de Gobierno.

ESPAÑA, CON IRLANDA Y MALTA, A LA COLA DE LA UE EN INTERRUPCIÓN DEL EMBARAZO


España se encamina hacia una de las leyes más restrictivas sobre el aborto de la Unión Europea. La intención del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, de no incluir el supuesto de anomalías fetales como razón para interrumpir un embarazo en su reforma de la ley del aborto coloca al país cerca de Malta o Irlanda. Estos son los únicos Estados de la UE que no contemplan ese caso: Malta prohíbe completamente el aborto e Irlanda solo lo permite por riesgo "grave y sustancial" para la salud de la mujer. El resto, incluida Polonia, que tiene una regulación extremadamente acotada, recogen las anomalías fetales como una de las causas de aborto. (klik egin-ver más)
María R. Sahuquillo, en El País