lunes, 27 de abril de 2015

RELEVO GENERALIZADO DE EDILES EN MIRANDA DE ARGA

Ausente el PSN, que ha ocupado la alcaldía de Miranda de Arga durante las últimas legislaturas, las siete concejalías se repartirán entre Agrupación Arga, UPN e Iniciativa por Miranda.

Muy pocos de los ediles de la corporación saliente seguirá en la próxima legislatura. Amado Indurain podría hacerlo, pero no por el PSN como hasta ahora, sino por la nueva candidatura Iniciativa por Miranda, en la que ocupa el tercer puesto. Más difícil lo tiene Maite Ágreda Sádaba. Su partido, UPN, tendría que obtener para ello cuatro concejalías, lo que equivale a la mayoría absoluta, muy poco probable. La Agrupación Arga, que se quedó sola en su intento de promover una consulta vecinal sobre la implantación de un parque eólico en terreno comunal, presenta una lista renovada, encabezada por Francisco Gil Serantes, profesor de música, residente en Miranda, donde nació el 1 de noviembre de 1955.

EL ERRIBERRI DISPUTARÁ CON EL CANTOLAGUA LA PROMOCIÓN DE ASCENSO A TERCERA DIVISIÓN

Tras el empate en Buñuel, el C.D.Erriberri se ha ganado el derecho, como segundo del grupo II de la Regional Preferente, de disputar la promoción de ascenso a Tercera División. La jugará contra el Cantolagua, subcampeón del grupo I. El sorteo celebrado esta tarde ha deparado que el primer partido se jugará el domingo en Olite, coincidiendo con la romería a Ujué. Al domingo siguiente, el desenlace definitivo en Sangüesa. 

ESTO ES NAVARRÍSIMO

Cartel elaborado por Izquierda-Ezkerra

PROGRAMA DE LAS FIESTAS DE LA JUVENTUD 2015 EN ARTAJONA

Viernes, 1 de Mayo
18:30 - Suelta de reses bravas por la calle Hospital. 
A continuación, bombas japonesas en las Escuelas Viejas. Torico de fuego y cabezudos.
00:30 a 03:00- Concierto con la Orquesta Digital en la Plaza de la Fruta

Sábado, 2 de Mayo
13:00- Suelta de reses bravas por la calle Hospital
18:30- Suelta de reses bravas por la calle Hospital
A continuación, bombas japonesas en las Escuelas Viejas. Torico de fuego y cabezudos.

"FUNES SIN BASURAS" CONVOCA MANIFESTACIÓN PARA EL 10 DE MAYO

Más de 200 personas se dan cita en la Asamblea Informativa de Funes Sin Basuras. La cita sirvió para que los vecinos del municipio (y algunos de otros pueblos de la zona como Peralta o Azagra) conocieran las últimas novedades relativas a la situación de la planta IB Reciclaje una vez que el pleno del Ayuntamiento de Funes acordara por unanimidad “incoar el Expediente de Reversión de las parcelas comunales desafectadas”- cedidas en su día a la empresa- en la sesión celebrada el pasado 16 de abril. 
Asimismo, convocarán manifestación para el próximo domingo, 10 de mayo con el objetivo de volver a “denunciar la situación en que se encuentra la planta, los malos olores que sufrimos los vecinos y los riesgos medioambientales”.  (klik egin-ver más)
La Voz de la Merindad