viernes, 15 de octubre de 2010

IGLESIA Y DERECHOS


La Iglesia no es ni ha sido históricamente, salvo en casos puntuales, generadora de derechos. Su código es absolutamente coercitivo, punitivo, condenatorio y negativo. Cuando la Jerarquía habla del factor humano siempre lo sitúa en el dolor, la cruz, el sufrimiento. El cristiano se identifica así con Jesús. Consciente de que el hombre busca a los dioses más en los momentos de angustia que de felicidad, la Iglesia sabe que no puede desperdiciar esa baza de la soledad humana y la encauza hacia vírgenes dolorosas y cristos dolientes. La imaginería española da buena fe de ello. (klik egin-ver más)
Blog de Rafael Fernando Navarro

EL ALCALDE DE FUNES SE QUERELLA POR INJURIAS CONTRA CINCO EDILES

El alcalde de Funes, el regionalista Antonio Ulzurrun, ha puesto una querella en el Juzgado de Paz de Peralta contra los concejales de la oposición (tres de ellos afiliados al Partido Popular). Éstos editaron en el mes de septiembre un boletín en el que criticaban la forma de gobernar del primer edil. En el informe, los concejales de la agrupación Villa de Funes María Carmen Marín, Juan José Elizondo, Gabriel Ángel Ursúa y Mario Marín (estos tres últimos afiliados al PPN), y el socialista Julián Martín Vertol, tachan de "personalista" la forma de actuar de Antonio Ulzurrun y califican la presente legislatura de "falta de información y de transparencia". (klik egin-ver más) Diario de Noticias

ACTO DE RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA DE GÉNERO EN ESTELLA-LIZARRA

Hoy se proyectará en Estella-Lizarra el documental "Tierra de estrELLAS. Mujeres que trabajan, mujeres que cuentan". Participará la antropóloga Margaret Bullen. Después habrá aurresku y lunch.

NAFARROA BAI, UN ESFUERZO COLECTIVO


Muchas de las últimas actuaciones, opiniones y movimientos tácticos de algunos dirigentes políticos de Nafarroa Bai son sorprendentes y desilusionantes para la gran mayoría de los nabaizales, porque ponen en cuestión lo que muchos consideramos como la esencia del espíritu fundacional de la coalición e incluso pueden poner en riesgo el futuro de la misma.
NaBai no es, no debe ser, el cortijo, ni la propiedad intelectual de nadie, donde unos son los que dictan las normas y los demás los que las acatan.(klik egin-ver más)
Javier Rodríguez, en Nabaizaleok Wordpress

DECLARADO ILEGAL EL CONTRATO DE CESIÓN DEL CINE DE LUMBIER


El contrato ilegal que daba cobertura a las obras del cine parroquial de Lumbier-Irunberri y que la Agrupación Independiente, próxima a la derecha navarrista, se empeñó en sacar adelante, ha sido anulado por el Tribunal Administrativo de Navarra.

El grupo de oposición Ondalan, ha lanzado el siguiente comunicado, en pro de una gestión municipal pública, legal y transparente
(klik egin-ver más) ondalanlumbier.blogspot.com