sábado, 9 de abril de 2011

NaBai TAFALLA: POSIBILISMO E INVERSIÓN POLÍTICA

La radical contradicción entre los comunicados que en las últimas horas han emitido los militantes locales y la Comisión Política de NaBai 2011 en torno a la presentación o no de candidatura de la coalición a las elecciones municipales de Tafalla, ha generado una situación de confusión nada deseable en las fechas en que nos encontramos. En esa necesaria y compleja dialéctica entre la perspectiva particular y la general se habrán cometido probablemente errores por diversas partes, pero nadie podrá negar que además de hacer lo indecible por estar presentes en las elecciones, los militantes de Tafalla han buscado la coordinación de sus gestiones con las que se estuviesen haciendo desde la capital, han informado puntualmente de sus muchas reuniones a las direcciones de sus partidos respectivos, y han sido éstas las que en cada ocasión han decidido sobre la oportunidad de su presencia en las mismas.

Que NaBai no presentase candidatura municipal era, desde luego, objetivo estratégico de algunos. Que en la presión ejercida sobre los posibles candidatos nabaizales se han empleado formas en ocasiones poco sutiles, también es cierto. Hablar de "coacciones", como se expresa en el comunicado de la Comisión Política, ya resulta exagerado. Pero atribuir "exclusivamente" las dificultades políticas para sacar adelante una lista con arraigo y posibilidades a esa presión supone ya una notoria distorsión de la realidad.

La Comisión Política de NaBai 2011 es muy libre de intentar apurar las posibilidades de sacar una candidatura en Tafalla. Entretanto la opinión de los militantes locales es la que dieron a conocer el jueves en una muestra de humildad y realismo político tras haberse dejado la piel por estar en las elecciones. Lo que a su juicio es, como corroboró ayer a los medios Iñaki Navarlaz, además de una posición posibilista en búsqueda del cambio político en la ciudad, una inversión en favor de la credibilidad política de Nafarroa Bai.
Praxku

APROBADA LA PROPUESTA DE UPN DE MURILLO EL FRUTO SOBRE LAS NUEVAS ADJUDICACIONES DEL REGADÍO

El pleno del ayuntamiento de Murillo el Fruto aprobó ayer con la oposición de los tres componentes de la Agrupación Independiente Murillo la propuesta de UPN en torno a las nuevas adjudicaciones del regadío del Canal de Navarra. Pendiente de ejecución la segunda fase de la traída de aguas, consistente en la puesta en parcela de los aspersores, se aprobó una cuota provisional de 16 euros por robada. La oposición había insistido en ajustarse a lo previsto en los cánones, que prevee un precio fijo desde el comienzo de la concesión. El secretario municipal no se pronunció sobre la legalidad de la decisión finalmente aprobada.

Parece ser que finalmente volverá a ser Javier Gárriz quien encabece la candidatura de UPN para el consistorio murillés. Cuatro días antes de las elecciones, el 18 de mayo, tendrá que comparecer acusado de prevaricación, ante el Tribunal de lo penal nº 1.

IRUÑEKO FINALA DASTATZEKO TENOREA


Izugarrizko ikusmina sortu du Labriteko finalak eta larunbaterako salgai ziren sarrera guzti-guztiak saldu dira jadanik. 1.300 bertsozalek lepo beteko dute Labrit pilotalekua. Sarrerarik gabe gelditu denak aukera izanen du finala internetez segitzeko www.bertsoa.com atarian eginen duten zuzeneko emanaldian.(klik egin-ver más) bertsozale.com