miércoles, 25 de junio de 2014

ZABALTZEN CELEBRARÁ EL VIERNES ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE PUERTAS ABIERTAS

La asociación política Zabaltzen va a celebrar pasado mañana viernes 27 de junio Asamblea General Ordinaria. Tendrá lugar en la Casa de Cultura de Burlada a partir de las 18:30. Va a ser una asamblea abierta a la asistencia y participación de todos los simpatizantes de ZBN que lo deseen. 

El punto central de la reunión se situará en el debate sobre la actividad de la asociación, "autónoma y no sujeta a más estrategias que las que pacta desde su autonomía", según se recoge en una propuesta para la elaboración de un documento, y su función dentro de la coalición Geroa Bai.

ME CAGO EN PÉREZ REVERTE: ¡VIVAN LAS BRIGADAS INTERNACIONALES!

Siempre he considerado a Arturo Pérez-Reverte un macarra envalentonado por el éxito de su mediocre literatura. En una época que impide permanecer al margen de la historia, sin convertirse en cómplice de la ofensiva neoliberal contra los derechos y libertades de los ciudadanos, no está de más recordar su deleznable artículo “La guerra que todos perdimos” (19-04-11), donde mete en el mismo saco al “mono azul de miliciano, la boina de requeté o la camisa azul de Falange”. Pérez-Reverte tampoco establece distinciones entre los voluntarios de las Brigadas Internacionales y los voluntarios de la Italia fascista o la Alemania nazi. Todos eran “hijos de puta que ni siquiera sabían hablar en castellano y vinieron aquí a mojar en la sangre y en la muerte que solo era de nuestra incumbencia, sin que a ellos les hubiera dado nadie maldita vela en nuestro entierro”. Al releer esta miserable frase, he recordado el homenaje de Luis Cernuda a los brigadistas en su hermoso poema “1936”: “Gracias, compañero, gracias / por el ejemplo. Gracias por que me dices / que el hombre es noble. / Nada importa que tan pocos lo sean: / uno, uno tan solo basta / como testigo irrefutable / de toda la nobleza humana”. (klik egin-ver más)
rafaelnarbona.es

LOS EMPLEADOS DE AZKOYEN DESMIENTEN QUE LA PLANTA DE PERALTA NO SEA COMPETITIVA

El quinto día de huelga de los empleados de Azkoyen fue secundado por más de 200 personas, de las 240 que forman la plantilla, y sirvió para que la parte social desmintiera la información vertida por la dirección en la que aseguran que la planta navarra “no es sostenible en el tiempo” porque “no es competitiva”. (klik egin-ver más)
Diario de Noticias

EL POZO DE JURÍO

09,45 horas. Pozo de Jurío. Está en el cruce de caminos que unen Valdiferrer y la Aquitana. Medio escondido, es imposible verlo si no sabes que está ahí. Hemos pasado por ese camino montones de veces y no nos hemos enterado. Apartando alguna piedra, se puede apreciar el pozo. Tiene agua. No queremos enredarlo demasiado y lo dejamos como está. Con haberlo localizado nos basta. (klik egin-ver más)
Tafalla a Pie

LAS ABSTENCIONES DE PSN E IT PERMITEN A UPN APROBAR EN TAFALLA LAS CUENTAS DE 2013

UPN logró ayer en Tafalla que se aprobasen las cuentas de 2013., algo que no consiguió el año pasado, fecha en la que la oposición tumbó las correspondientes al ejercicio anterior (2012). La abstención de los tres ediles del PSN, unida a la de la edil de Iniciativa por Tafalla (IT), fue clave a la hora de sacar adelante estas cuentas. Bildu, por el contrario, mantuvo la misma postura crítica del año pasado y se opuso a su aprobación. (klik egin-ver más)
Diario de Noticias