martes, 18 de diciembre de 2012

FÚTBOL-SALA NAVIDEÑO EN MARCILLA

Mañana miércoles es el último día para apuntarse a los torneos de fútbol-sala que se van a disputar entre los días 26 y 29 en Marcilla. Mientras tanto, la organización va ya muy avanzada. El viernes se celebrarán dos reuniones, en las que se dará a conocer todos los detalles (partidos, horarios, etc). A las 21'30 las del campeonato femenino, y a las 22 h los del masculino, ambas en la Casa de Cultura. 

MEMORIA HISTORIKOA

Vascosnavarros du izenburua Jose Mari Esparza idazle eta historialari emankorraren azken liburuak. Bere idazlan gehienetan bezala, gai kitzikagarria darabil tafallarrak oraingoan ere. Zer eta euskaldunak eta nafarrak gauza bat eta bera gineneko garaiak, erresuma zahar honetako jendearen begitan nahiz bertako eliteen hizkeran. Ahantzi gara kasik; nafartasuna eta euskaltasuna besoz beso joan izan dira mendez mende. Irudi hori gainera, ideologia guztietako jendeak partekatu izan du, ezkerretik eskuinera, nazionalismotik espainolismora. Ez Historiaurrean, duela 30 urte baizik. Gauza aunitz gertatu da geroztik. (klik egin-ver más)
Aingeru Epaltza (Diario de Noticias egunkarian)

BARÁSOAIN CELEBRARÁ ESTE AÑO SU 1ª SAN SILVESTRE

Una carrera más que se incorpora a la ya larga relación de San Silvestres en nuestra merindad. Barásoain celebrará su primera edición a las 17 h del día de Nochevieja. Niños y mayores, disfrazados y sin disfrazar, los que aguanten y los que no....Todos invitados.

PROPUESTAS QUE PLANTEARÁ UPEI EN EL PLENO DE PRESUPUESTOS DE PERALTA-AZKOIEN

Este jueves a las 20:00 h, Pleno de Presupuestos 2013.
Estas son las 6 propuestas de UPeI:
En la coyuntura actual en que nos encontramos UPeI plantea en Peralta hacer frente a los principales problemas como son el desempleo y la exclusión social. Cada día hay más personas sin ingresos o a punto de quedarse sin ellos y entendemos que somos la Administración Pública la que debemos ofrecer una salida a estas personas mediante un plan viable. Por ello desde UPeI planteamos los siguientes puntos:

1º- Plan de Empleo para las personas que han agotado su prestación por desempleo. Se trata de crear unos 15 puestos de trabajo aproximadamente para todo el año para las personas que se encuentran en la situación mencionada. (klik egin-ver más)

UPeI

MARINA AOIZ PRESENTARÁ EL JUEVES SU LIBRO "EL PUPITRE ASIRIO"

Pasado mañana jueves, 20 de diciembre, tendrá lugar a las 19:30 h en la Biblioteca Pública de Tafalla la presentación del libro "El pupitre asirio", premio internacional de Poesía "José Verón Gormaz". En el acto estará presentes la autora, la tafallesa Marina Aoiz, acompañada de la filóloga Marina Allué. En palabras de la autora, será un acto poético desde la amistad.

CURSOS PARA MUJERES DE CAPARROSO, ORGANIZADOS POR LA ASOCIACIÓN LA CALLEJA

La asociación de mujeres La Calleja ha organizado varios cursos para las vecinas de Caparroso. Se iniciarán en enero y febrero y abarcan las siguientes materias:  
- Vainica
- Informática
- Inglés
- Pintura
- Talleres sexológicos (anatomía, psicología, orgasmo, menopausia, violencia de género, juegos y juguetes eróticos
- Patchwork

El curso de Defensa Personal de momento no se va a poder realizar.

COBRAR LAS AMBULANCIAS A LOS CRÓNICOS, OTRA MUESTRA DE CRUELDAD DE SANIDAD CON LOS MÁS DÉBILES

El Gobierno tiene previsto aprobar en el próximo Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud las tarifas para el copago del transporte sanitario para los enfermos crónicos, oncológicos y aquellos que precisen de hemodiálisis.
FACUA-Consumidores en Acción denuncia que pretender cobrar 5 euros por trayecto de ambulancia a los enfermos crónicos es otra muestra de la crueldad de las políticas del Ministerio de Sanidad con los más débiles. Esta medida penaliza la enfermedad y atenta contra el principio de igualdad al hacer pagar a los ciudadanos que no tienen otros medios para recibir unos tratamientos que en muchos casos necesitan para sobrevivir. La asociación estima que se trata de un nuevo intento del Gobierno para desmontar un sistema de salud hasta ahora público y gratuito, mantenido por las contribuciones de los ciudadanos y de sus impuestos.
facua.org

LOS TAFALLESES PERJUDICADOS POR LA VALORACIÓN DEL CATASTRO DISPONEN DE DOS MESES PARA PRESENTAR RECURSO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO

El Boletín Oficial de Navarra del pasado 5 de diciembre notificó a varios tafalleses que habían interpuesto recurso de alzada contra la ponencia de valoración del catastro, que tras agotar la vía administrativa, podrán poner en el plazo de dos meses recurso contencioso-administrativo.
El grupo municipal de Bildu-Tafalla ha solicitado a la alcaldesa Cristina Sota que desde el Ayuntamiento se haga todo lo posible para que todos los interesados tengan conocimiento de lo publicado en el BON.