martes, 28 de agosto de 2018

LA CONSULTA REALIZADA EN ARTAJONA PARA DECIDIR EN QUÉ COMARCA ENCUADRARSE, NO ALCANZA EL QUÓRUM NECESARIO

Desde el 13 hasta el 24 de agosto se ha desarrollado en Artajona un proceso de consulta para decidir a qué comarca se adscribirá la localidad una vez que entre en vigor la Ley Foral de Reforma de la Administración Local de Navarra, mediante la cual las mancomunidades existentes se sustituirán por nuevas figuras llamadas "comarcas".  Las opciones presentadas eran dos: encuadrarse en la comarca de la Zona Media o en la de Valdizarbe-Novenera. 
Abiertas las urnas ayer 27 de agosto, se contabilizaron 110 votos a favor de la incorporación a la comarca Zona Media y 177 a favor de la de Valdizarbe-Novenera.
No obstante, al no alcanzarse en el cómputo de votos el 40%, porcentaje previsto como necesario para considerarse válido el proceso participativo, los resultados quedan sin efectos.

LOS NUEVOS PLATÓS DE CINE EN LEKAROZ ESTARÁN TERMINADOS ANTES DE FEBRERO

La sociedad pública Nasuvinsa ha dado inicio a las obras de construcción de un nuevo edificio de 1.000 metros cuadrados que albergará los platós cinematográficos e instalaciones destinadas a la producción audiovisual en Lekaroz y que está previsto que finalicen antes de febrero del próximo año.
El campus empresarial de la localidad baztanesa de Lekaroz acoge esta nueva infraestructura que cuenta con una inversión de 980.000 euros, informa el Gobierno Foral, que indica que una vez concluida será arrendada por Nasuvinsa a la empresa navarra del sector Melitón Film Studios durante los próximos 20 años, prorrogables por períodos de otros 5.
Este proyecto, según subraya el Ejecutivo, está llamado a convertirse en una referencia para la apuesta que ha emprendido Navarra por las industrias creativas y audiovisuales, uno de los seis ejes clave de la Estrategia de Especialización Inteligente (S3) que desarrolla el departamento de Desarrollo Económico.  (klik egin-ver más)
Diario de Noticias