jueves, 16 de octubre de 2014

LA GUARDIA CIVIL DEJA INCONSCIENTE A PALOS A UN INMIGRANTE Y LO DEVUELVE ATADO DE PIES Y MANOS


La Guardia Civil devolvió ilegalmente a al menos dos personas, atadas de pies y manos, aparentemente inconscientes, que  habían sorteado previamente la totalidad del entramado fronterizo este miércoles, según ha demostrado un vídeo de la ONG melillense Prodein. Uno de los inmigrantes expulsados de esta forma había quedado inconsciente después de recibir varios golpes por parte de los agentes españoles, mientras el joven intentaba descender de la valla de Melilla.
Con estas actuaciones, el Instituto Armado  incumple la Ley de Extranjería, el convenio bilateral con Marruecos y su propio protocolo operativo.

EL AYUNTAMIENTO DE MIRANDA DE ARGA, A FAVOR DEL AUTOGOBIERNO

Durante el último pleno, celebrado el 3 de octubre, el Ayuntamiento de Miranda de Arga se adhirió al Manifiesto en defensa del autogobierno de Navarra, promovido por personas vinculadas a la política, los medios de comunicación, la cultura, la universidad y otros ámbitos sociales. Se convierte así en el primer consistorio en sumarse a este documento, redactado tanto en euskera como en castellano, que lleva por título Navarra por su autogobierno. (klik egin-ver más)
Diario de Noticias

EMBARGAN A OSASUNA LAS TAQUILLAS Y LOS INGRESOS DE LACTURALE TRAS LA DENUNCIA DE LA PEÑA SPORT

Osasuna se ha visto sorprendido por el comunicado el juzgado de que tiene embargadas las taquillas y el ingreso de Lacturale para el pago de 48.000 euros a la Peña Sport -37.000 de deuda más 11.000 de costas- tras la denuncia formulada por el club tafallés.
Fuentes de la Gestora han mostrado este mediodía su sorpresa en  declaraciones a Navarrasport. "Nos hemos llevado una gran sorpresa porque habíamos llegado a un acuerdo con ellos para el pago de deuda en base a un dinero en metálico y dándoles entradas para los partidos a coste cero para que ellos las pudieran vender. Les pareció bien y sólo faltaba la firma del acuerdo. Incluso nos dijeron que hasta les podría interesar seguir con el tema de las entradas, dándoselas nosotros a costo normal y quedándose ellos con un porcentaje. Y en el acuerdo estaba el partido ante el Éibar con la taquilla para ellos".
Navarra Sport

LA CHARANGA MURILLEJA ALTOBARRIO BAND CUMPLE 15 AÑOS

La charanga Altobarrio Band conmemorará este sábado, coincidiendo con la fiestas pequeñas de Murillo el Fruto, el décimo quinto aniversario de su fundación. Los actos comenzarán a las 13.00 horas con una ronda en la que participará la charanga murilleja junto a la Comparsa de Gigantes de Santacara y los Gaiteros de Carcastillo. A continuación, los vecinos se desplazarán hasta la sociedad Los Amigos de Murillo, donde tendrá lugar la comida a la que acudirán más de 70 personas.
Integran la banda actualmente Jesús Javier Murillo, Óscar Bueno, Alberto García, Roberto Hernández, María Esténoz, Carlos Calonge, Felicio Murillo, Félix Lanas, Amaia Pérez, Daniel Gárriz, Amaia Napal, César Zapata, Antonio Goñi, Peio Lasquíbar, Javier Pérez, José Andrés Grávalos y Ángel Grávalos.
Diario de Noticias

LOS BOMBEROS DE NAVARRA, FINALISTAS DE UN CERTAMEN INTERNACIONAL POR LA EXTINCIÓN DE UN INCENDIO EN UJUÉ

Las tareas desarrolladas durante la primera noche, con rachas de viento de hasta 70 km/h, compiten con otras realizadas por profesionales de Austria, Brasil, Francia, Irán, Italia y Rumanía

Los bomberos de la Agencia Navarra de Emergencias se encuentran entre los diez finalistas del concurso internacional “Conrad Dietrich Magirus”, cuyo fin es reconocer al mejor cuerpo de bomberos del año. En concreto, destacan por su actuación durante la primera noche del incendio de este verano en Ujué, en la que se registraron rachas de viento de hasta 70 km/h. (klik egin-ver más)

Blog de Mikel Burgui