lunes, 7 de mayo de 2012

DEL CURTIDO AL SOLRÍO


10,05 horas. Caserío de Solrío o de Aldaz. El paso del tiempo no perdona. Olvidado y vacío, mantiene a duras penas el tipo. Sus mudas paredes seguro que retienen viejas historias del esquile de ovejas, las parvas veraniegas y las migas en invierno. (klik egin-ver más)
Tafalla a Pie

REPARACIÓN Y JUSTICIA EN LARRAGA


A vuestras vidas segadas
reparación y justicia
el Parque de la Memoria 
os lo dedica Larraga

IGANDE ARRATSALDEAN GRABATUKO DA IRUÑEAN LIP-DUB HERRIKOIA


Tira ba, Nafarroa bizirik dagoela aldarrikatzeko eta ekainaren 16ko martxa nazionalera deitzeko grabatuko dugun Lip-Duba martxan da!
Musika, dantza eta animazio talde pilo batek asistentzia konfirmatu digu jada. Baita pertsonai ilustren bat ere!
Hitzordua: maiatzaren 13, igandea, arratsaldeko lauretan Iruñeko Burgos plazan (Udaletxearen ondoan). Ekarri zure Nafarroako banderak!
Erabiliko dugun kanta hementxe bertan entzun ahalko duzue, eta letra ere azpian daukazuena da. Informazio gehiago, gure web orrian.
Letra ongi ikasita ekarri, eta zatoz ongi pasatzera!

DEFINE´S PRESENTARÁ "LA CASA DE BERNARDA ALBA" EN CARCASTILLO

El grupo Define's de Carcastillo representará el próximo sábado 12 de mayo en el cine de su localidad "La casa de Bernarda Alba", célebre obra teatral de Federico García Lorca. Esta sesión, que comenzará a las nueve de la noche, será el estreno de una serie de actuaciones por diversos pueblos de Navarra que con muchas horas de ensayo y tremenda ilusión están preparando. Las entradas anticipadas se pueden ya adquirir en las oficinas municipales, en horario de trabajo. 

BASAGOITI DA POR TERMINADO SU APOYO AL PSE EN EL GOBIERNO VASCO


El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha dado este lunes por "agotado" el acuerdo entre PP y PSE-EE y ha anunciado que hablará con el lehendakari, Patxi López, de adelantar las elecciones autonómicas vascas. Además, ha destacado que cada día "es menos lógico que López siga gobernando".
Por su parte, La Presidencia del Gobierno Vasco considera que el presidente del PP en Euskadi, Antonio Basagoiti, deberá explicar qué parte del acuerdo con los socialistas se ha incumplido para justificar su ruptura y la petición de un adelanto electoral.