martes, 10 de diciembre de 2013

LA ASAMBLEA POR EL CAMBIO SOCIAL EN NAVARRA REALIZARÁ EL VIERNES SU PRIMER ACTO PÚBLICO

El viernes 13 de diciembre se presentará en las Escuelas de San Francisco de Pamplona el proyecto "Asamblea por el Cambio Social", en un acto público que comenzará a las 19:00 horas.

Este proyecto está alimentado por la confluencia transversal personas de diferentes sensibilidades y procedencias políticas que llevan ya un año explorando las posibilidades de impulsar en Navarra un cambio profundo Se proponen impulsar un ciclo de movilizaciones marcado por la acción unitaria, mediante la creación de espacios de encuentro impulsando el compromiso en barrios, localidades y organizaciones. No recaban únicamente la adhesión formal, sino la aportación del tiempo y la experiencia de cuanto se reconozcan en estos objetivos. Para contactar con el grupo de trabajo permanente, se puede utilizar el correo electrónico info@asambleaporelcambiosocial.org


LA SALUD, TEMA DE LA CUARTA JORNADA DE IKAS-ZABALTZEN 2013-2014

El próximo viernes, 13 de diciembre, tras dos jornadas de descanso, nos volveremos a reunir en la cuarta jornada del curso 2013-2014 de la escuela de formación Ikas-Zabaltzen. La sesión, que se celebrará en la sala habitual de la Escuela de Idiomas (Calderería 11) con comienzo a las siete de la tarde, estará dedicada al tema "La salud, un objetivo para la acción colectiva" y lo desarrollarán dos grandes especialistas en el tema, Koldo Cambra y Pilar García. Moderará el debate posterior Ana Ansa.

GEROA BAIK LARUNBATERAKO TAFALLAN DEITUTA DAGOEN MANIFESTAZIOAREKIN BAT EGITEN DU

Geroa Baik datorren larunbatean, abenduaren 14a, Tafallan Euskaraz bizi eta ikasi herri ekimenak antolatu duen manifestazioarekin bat egiten du, euskaraz ikasteko eskubidea aldarrikatzeko.

Geroa Baik baiesten du Euskara Nafarroako berezko hizkuntza bat dela, eta horren ondorioz, nafar guztion ondarea. Horregatik, hain zuzen, Foru Administrazioak herritar guztiei eskubide berberak aitortu beharko lizkieke haiek non bizi diren kontuan hartu gabe. Herritar guztiek beharko lukete euskara ikasteko eta erabiltzeko eskubide berbera. Nafarroa osoan ofizialtasunak herritar guztien eskubide berdintasuna bermatuko luke eta, behingoz, biztanleria euskalduna zigortu duen bazterreratze historikoa bukarazi. (klik egin-ver más)

¿POR QUÉ TODOS HABLAN BIEN DE MANDELA?

De entrada puede producir alguna extrañeza que los mismos gobernantes que cierran las fronteras a los emigrantes o los deportan a golpes o pagan a dictadores para que se deshagan de ellos con discreción en los desiertos, los que mandan drones a bombardear otros países y soldados a invadirlos, los que apoyan dictaduras en las que los extranjeros trabajan en condiciones de esclavitud, los que persiguen y encarcelan a jóvenes por soñar la autodeterminación de sus pueblos, los que promulgan leyes liberticidas, los que apoyaron en otro tiempo el apartheid en Sudáfrica y lo apoyan hoy en Palestina; que los mismos periodistas e intelectuales que piden a gritos la cadena perpetua y hasta la pena de muerte, los que arremeten contra Cuba o contra Venezuela, los que legitiman golpes de Estado en Honduras y criminalizan a Correa o Morales, los que defienden la privatización de los recursos, la educación y la cultura, los que en estos días rendían también homenaje a Kennedy y un poco antes a Thatcher y Reagan, produce sin duda extrañeza -digo- que estos gobernantes y estos periodistas sientan de pronto ese arrebatado fervor por un expreso político que luchó toda su vida contra ellos y lo que representan. (klik egin-ver más)
Santiago Alba Rico, en Cuarto Poder

PIRÓMANOS

La sentencia del Tribunal de Derechos Humanos ha despertado los más bajos instintos de la intransigencia carpetovetónica. Los presos, esos presos precisamente, iban a salir algún día en libertad años más, años menos, con doctrina Parot o sin ella. En mi opinión, cuando salieran volverían a levantarse las mismas voces airadas porque lo que en realidad pretenden quienes instrumentan la protesta es la cadena perpetua para esos presos ("que se pudran en la cárcel") o, si me apuran, la pena de muerte. (klik egin-ver más)
Pablo Muñoz, en Grupo Noticias

CURSO DE COCINA EN MARCILLA

Tras la positiva experiencia del año pasado, el Ayuntamiento de Marcilla vuelve a organizar un curso de cocina que se desarrollará en dos únicas sesiones este mes de diciembre: los sábados 14 y 21, de 16:00 a 19:00. Se necesitan al menos ocho personas inscritas. El cocinero será el mismo del año anterior, José Luis Aranguren. Información e inscripciones, en el tfno. 948 71 35 45.