lunes, 16 de agosto de 2021

GARÍNOAIN LUCE UN MURAL DE LEIRE OLKOTZ POR LA LIBERTAD FEMENINA

      La tafallesa  Leire Olkotz es la autora del diseño de un mural colectivo de temática feminista, un proyecto del área de Igualdad del Ayuntamiento de Garínoain, que se pintó gracias a la participación de los vecinos de la zona

"LA EUTANASIA SE ACEPTARÁ SEGÚN EL TERRITORIO, COMO PASA CON EL ABORTO"

      Derecho a Morir Dignamente (DMD) ha sido el gran motor que ha conseguido que se reconozca el derecho a la eutanasia. La médico Soco Lizarraga es su portavoz en Nafarroa, comunidad que hace unos días nombró su comité de garantías.

¿Es suficiente la Ley de la Eutanasia que se ha aprobado a nivel estatal?

    Suficiente, desde luego, no. Nos hubiera gustado una ley más amplia que incluyera situaciones siquiátricas graves, pues son personas que sufren mucho y para las que no hay salida, o el cansancio vital. Hay gente que llega a un punto en el que considera que su vida no tiene sentido y le gustaría terminar. Eso no está registrado. Hay que tener enfermedades graves incapacitantes para recibir la eutanasia. Mientras tanto, gente se acaba suicidando con maneras muy violentas. Con una eutanasia una persona lo podría hablar con su familia, hacer una despedida.. otra cosa. Nadie te puede obligar a vivir si no quieres.   (klik egin-ver más)

Aritz Intxusta, en GARA

"EL VIAJE DE TU VIDA", EL SÁBADO EN MURILLO EL FRUTO


 

LAS 29 PROHIBICIONES PARA LAS MUJERES BAJO EL YUGO TALIBÁN

          La toma del poder por parte de los talibanes en Afganistán anticipa un escenario muy complicado para la sociedad civil, pero especialmente para las mujeres. El extremismo talibán tiene en el foco a las féminas y a su libertad. Tanto es así, que ya antes de que llegasen a Kabul se empezaron a tapar imágenes 'occidentalizadas' y ahora se espera una auténtica persecución. La Asociación Revolucionaria de Mujeres de Afganistán publicó este martes la lista de las prohibiciones que sufrirán las mujeres bajo el nuevo Gobierno. Son estas:  (klik egin-ver más)

Agencias