sábado, 16 de julio de 2011

ESCLAVOS EN EUROPA


Dos siglos después de la abolición de la esclavitud, regresa una práctica abominable: la trata de personas. La Organización Internacional del Trabajo (OIT) estima que 12,3 millones de personas en el mundo se ven sometidas, por redes ligadas a la criminalidad internacional, a la explotación de su fuerza de trabajo en contra de su voluntad y en condiciones inhumanas.
Tratándose de mujeres, la mayoría son víctimas de explotación sexual mientras muchas otras son específicamente explotadas en el servicio doméstico. También se da el caso de personas jóvenes y en buen estado de salud que, bajo diversos engaños, son privadas de su libertad con el fin de que partes de sus cuerpos alimenten el tráfico ilegal de órganos humanos. (klik egin-ver más)
Ignacio Ramonet, en ATTAC

ETA NO CREE QUE SOBRE NI ESTORBE


La izquierda abertzale habla mucho más claro y se le entiende mucho mejor cuando se expresa en sede judicial a través de sus líderes, digamos naturales, sobre el cese definitivo de la estrategia de la violencia que cuando lo hace en otros foros mediante comparecencias de prensa sin posibilidad de preguntar o a través de los responsables institucionales de Bildu. No se si obedece solo a una estrategia para una mejor defensa jurídica de esos dirigentes incursos en distintos procedimientos penales o va más allá y pretende ser la referencia que sirva de guía, a modo de libro de contenidos de lo que hay que decir o se puede decir respecto al cese definitivo de la violencia y el final de ETA. Espero que no sea solo una estrategia de defensa judicial. Sin embargo, los datos que nos ofrece la realidad de la izquierda abertzale en sus pronunciamientos públicos no despeja las dudas y se mantiene en una dimensión ambigua sin responder con claridad a las cuestiones que por ejemplo Otegi y Rafa Díez, en su condición de procesados y dirigentes, han formulado y respondido de manera indubitada. (klik egin-ver más)
Xabier Gurrutxaga

EL PSN DE TAFALLA PIDE A LA ALCALDESA QUE REFLEXIONE Y QUE DELEGUE EN LOS DEMÁS GRUPOS


El PSN de Tafalla ha emitido un comunicado mediante el cual insta a la alcaldesa, Cristina Sota (UPN), a reflexionar sobre su decisión de presidir, de momento, todas las comisiones. (klik egin-ver más)
Diario de Navarra

BIENVENIDO CILVETI, 107 URTEKO ELAKIDEA


Bienvenido Cilveti Urkia (1904) Ongietorri izengoitiaz baliatzen zen. ELA eratu zuen Nafarroan Errepublikako urtetan. Sindikatu horren Nafarroako idazkari orokorra izan zen 1933az geroztik eta Gasteizen egindako II. Biltzarrean parte hartu zuen. Egun Iruñean bizi da. (klik egin-ver más)
Josu Chueca (ARGIAn)

LOS TRES GRUPOS MUNICIPALES DE PERALTA UNIDOS CONTRA LAS OFENSAS Y DESCALIFICACIONES EN LAS REDES SOCIALES


La alcaldesa de Peralta, Mª.Jesús Vidorreta (UPN), compareció ayer ante la prensa acompañada de Juan Carlos Castillo y Carlos de Miguel, portavoces de UPEI y PSN respectivamente, para mostrar el común rechazo de los tres grupos municipales a las repetidas ofensas personales que últimamente se están vertiendo en las redes sociales, y en la página Foro Ciudad, de forma más notoria, contra cargos públicos e incluso sus familiares y allegados.

HOY SÁBADO, CONCIERTO ESPECIAL DE "LA TAFALLESA"

Hoy sábado 16 "La Tafallesa" continuará con el concierto de bailables populares que lleva ejecutando estos últimos años en la plaza de Navarra. En esta ocasión, además de la Banda, participarán el grupo de gaiteros, el grupo de txistularis, los dantzaris y la comparsa de gigantes. Interpretarán bailes tradicionales pero sin perder ese carácter popular, es decir, esperan que todas las personas que lo deseen participen activamente en estos bailes. Habrá fandangos, jotas, el zortziko de Lanz, el Baile de la Era, “revolvederas” o La Pilindros, entre otros. La cita será a las 8 de la tarde.
tafalla.es