martes, 5 de abril de 2016

ADA COLAU CON LAS PESCATERAS, COMO DICE FÉLIX DE AZÚA

Cuando la Academia RAE y el gobierno español echa la caña de pescar, se supone que va a pescar bien para elegir un buen académico. Sin embargo, le da igual que sea una piraña, les importa solo que cuando abra la boca lo hagan para morder a Catalunya y contra las personas que piensan diferente. Este picó el anzuelo ….pero para su desgracia abrió la boca y en estos momentos está en manos de las dignas trabajadoras pescateras que con mucho mimo le están quitando las escamas…
Eguaras

USKARAREN EGUNA 2016, URZAINKIN, MAIATZAREN 28AN



ALEGACIONES CONTRA SEIS NUEVOS PARQUES EÓLICOS EN LA ZONA MEDIA DE NAFARROA

Diversas entidades de la Zona Media de Nafarroa han presentado alegaciones contra la construcción de seis nuevos parques eólicos proyectados por la empresa Agrowind SL bajo el nombre genérico de ‘‘Proyecto Eólico de Navarra’’.
Las alegaciones han sido presentadas por los ayuntamientos de Tafalla y Larraga, once entidades locales de esta comarca y la fundación Sustrai Erakuntza, además de otras 200 personas a título particular. Todos ellos entienden que los impactos ambientales de este proyecto, sobre todo para las aves, serían «inasumibles».
Además, ven «injustificable» la construcción de nuevas centrales eólicas «sin haberse llevado a cabo ninguna repotenciación de las ya construidas, tal y como se establece en el II Plan Energético, y menos aún en la actual situación, en la que el Gobierno de Nafarroa ha anunciado la revisión del actual plan y la redacción de uno nuevo.
Junto a ello, constatan que las nuevas centrales eólicas están previstas en una zona «saturada de aerogeneradores, lo que ya actualmente provoca severas sinergias negativas sobre la fauna y los paisajes de la Ribera, Zona Media y Tierra Estella».
«Aunque las instalaciones no se internen plenamente en las áreas protegidas –precisan–, afectarían gravemente a la fauna propia de espacios naturales, como las estepas del LIC Yesos de la Ribera Estellesa, Monte Plano y la Laguna del Juncal».
GARA