miércoles, 19 de octubre de 2016

TRAS 16 AÑOS SIN REUNIRSE, SE REACTIVA EL CONSEJO ASESOR DE BARDENAS REALES

Después de más de 16 años sin haberse reunido, este miércoles 19 de octubre se ha celebrado en el Centro de Información de Bardenas Reales, en Arguedas, el primer encuentro del Consejo Asesor de Bardenas Reales bajo la presidencia de la directora general de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Eva García Balaguer, y la vicepresidencia de Julián Isla Catalán, presidente de la Comunidad de Bardenas Reales.
Desde la aprobación en 1999 de la ley que reconoce el Parque natural, dicho Consejo sólo se había reunido para formalizar su creación como órgano asesor e inmediatamente después, en una primera y única sesión, para debatir su reglamento de funcionamiento.  (klik egin-ver más)
Plaza Nueva

INFORMACIÓN E INTOXICACIÓN

Los recientes incidentes de Alsasua (Navarra) ocurridos en un ambiente festivo propio de unas ferias, a las 5 de la madrugada, dentro y fuera de un bar repleto de gente bebiendo, entre dos guardias civiles de paisano acompañados de sus parejas y un grupo de vecinos han sido, a mi juicio, motivo para una intoxicación informativa de intereses políticos que cuando menos llama la atención. No hubo encerrona ni linchamiento, como dice un director de la Guardia Civil, acusado de haber sido cadenero de Falange, sino una pelea de bar transformada de manera interesada en atentado político. No es la primera vez que esto sucede con eco mediático y desvergonzadas manipulaciones, aunque el protagonista no fuera uniformado.
El resultado es que un incidente confuso se convierte en motivo de enfrentamiento social y de bandería en el que participan de manera enconada ciudadanos de buena y de mala fe. De una parte, están los vecinos de Alsasua con su versión de los hechos y de otra está el Gobierno y sus medios de comunicación con la suya, apoyados de manera ferviente por su público, ya muy azuzado… Espero que la magistratura investigue a fondo los hechos y no dé por buenas a priori las versiones de los uniformados de paisano que participaron en una pelea de bar. (klik egin-ver más)
Miguel Sánchez-Ostiz, en Cuarto Poder

NAFAR TELEBISTA CONCLUYE SUS EMISIONES ANTE LA "INSOSTENIBLE" SITUACIÓN ECONÓMICA

Trabajadores de Nafar Telebista han anunciado a las 14.30 la noticia que «nunca hubiéramos querido contar»: el apagón de Nafar Telebista, ante la «insostenible situación económica» que les impide continuar con su trabajo.
El equipo de Nafar Telebista ha agradecido a los telespectadores, a las marcas que les han apoyado y a los tertuliados el apoyo recibido durante su año y medio de andadura, ha destacado que ha sido «un placer trabajar cada día» y se ha despedido con una pena «enorme».
«Esperamos que no sea un agur, sino un hasta pronto y que este proyecto vuelva a ponerse en marcha», han concluido.
naiz.eus

DESPEDIDOS DE AN AVÍCOLA EN MÉLIDA SE MOVILIZAN

Un grupo de trece cooperativistas de MASFOOD, trabajadores y trabajadoras en  AN AVICOLA, en Mélida, se concentraron el pasado miércoles 13 a las puerta de esta empresa para denunciar  el atropello que supone su despido “de la noche a la mañana y sin previo aviso”. Al parecer, el 30 de septiembre se les dio de baja en la Seguridad Social mientras estaban trabajando, “y  a las 23:30h se nos ordenó recoger nuestras pertenencias de las taquillas porque  estábamos despedidos y despedidas”, especifican en nota de prensa.

AN AVICOLA  contrató sus servicios a través de la cooperativa formada para esta prestación únicamente. En la concentración de ayer, junto al sindicato LAB, afirmaron que la precariedad en esa empresa campa a sus anchas y  que no van a parar hasta conseguir eaclarar su situación.

La Voz de la Merindad