lunes, 26 de noviembre de 2018

SEXO EN ADOLESCENTES Y PADRES CON TAPUJOS

Nunca fue tan cierta como hoy aquella máxima de que “para educar a un niño/a es necesaria la tribu entera”;y más en temas de sexualidad e igualdad. Si los hijos/as no solo son tus hijos, sino los hijos de su tiempo, es necesario y urgente conocer los marcos sociales donde se está dando la socialización: sus lenguajes, sus códigos… Porque, especialmente, en temas donde se ha producido un cambio tan radical en los planteamientos y desarrollo, se encuentran desorientados y sin apoyos. Y mientras, familias, docentes y otros profesionales sociosanitarios no podemos seguir disputándonos elespacio educativocomo si fuera nuestro, cuando lo realmente importante es el derecho de la gente joven a la salud y a la educación.    (klik egin-ver más)
Juana García Santamaría y Ana Ansa Ascunce, miembros de Zabaltzen, asociación integrada en Geroa Bai

¿PREGUNTARÁN LOS CANDIDATOS QUE HA PASADO CON CAJASOL?

Gracias a la comisión de investigación parlamentaria sobre la desaparición de Caja Navarra, en el Parlamento Foral de Navarra, hoy sabemos más de la desaparición de la Caja de Ahorros andaluza, Cajasol.
En las Cortes de Castilla y León también se está investigando el “saqueo y destrucción” de sus Cajas de Ahorro en una Comisión de Investigación.
Y ¿por qué no se investiga en Andalucía qué ha pasado con Cajasol? ¿Quiénes se oponen a que se investigue la desaparición de la Caja Sevillana?
Estarían, por un lado, aquellos personajes que se “beneficiaron” de la fusión del Monte – San Fernando y que deben tener poderosas razones para que no se conozca la verdad; y, por otro, aquellas ententes políticas y mediáticas que, por intereses económicos principalmente, se apuntan a la cantinela de que la causa de la desaparición fue el tsunami financiero y regulatorio.
Se encuentran todos aquellos que se beneficiaron directamente de Cajasol, quienes gestionaron Cajasol desde la fusión de ambas Cajas sevillanas hasta su disolución en CaixaBank y quienes no cumplieron con su labor de control, tutela y capacidad de veto –Junta de Andalucía, Diputaciones de Sevilla y Huelva,   (klik egin-ver más)
El Confidencial Andaluz