domingo, 18 de agosto de 2013

FÚTBOL, DINERO PÚBLICO Y CORRUPCIÓN

El fútbol siempre ha sido un reducto de poder al margen de los cauces normales en el que éste se desarrolla. Un ámbito en el que ser presidente de ciertos clubes de fútbol aporta mayor influencia que la que posee un ministro en el ejercicio de sus funciones. Una anécdota que revela este influjo de poder es la que protagonizó Santiago Bernabeu con Millán Astray en el palco del estadio de Chamartín. (klik egin-ver más)
Antonio Maestre, en La Marea

LA GRAN ESTAFA (LA TEORÍA DE LAS PUERTAS GIRATORIAS)


Documental que explica cómo el sistema monetario -apoyado incondicionalmente por la clase política- manipula y controla las condiciones de vida de millones de personas en el mundo.

PROGRAMA DE LAS FIESTAS DE ARTAZU 2013

Jueves, 22 de agosto
20:00- Txupinazo amenizado por los gaiteros de Gares
20:30- Bailables con Yatagan
22:00- Cena popular
00:30 a 03:30- Bailables con Yatagan (klik egin-ver más)

EL MAESTRO QUE FUE DEPURADO

Al finalizar la guerra civil los maestros de escuela, los profesores de instituto y los catedráticos de universidad, que impartieron de buen grado la enseñanza laica según el ideario de la República, habían sufrido una represión inmisericorde. A unos los pasaron por las armas, otros fueron aventados al exilio y el resto se quedó en la calle sin oficio ni beneficio a merced de su hambre. Durante la República el Ministerio de Instrucción Pública se había convertido en un campo de batalla entre el derecho a una enseñanza libre, racional y gratuita y los privilegios en la educación que la oligarquía compartía con la Iglesia Católica. El primer decreto que emitió el gobierno de Azaña fue para subir el sueldo a maestros de escuela y profesores de segunda enseñanza.  (klik egin-ver más)
Manuel Vicent, en El País

EL BESO DE DESAFÍO A LA LEY HOMÓFOBA DE PUTIN

Kseniya Ryzhova y Tatyana Firova, dos de las cuatro relevistas rusas que arrebataron el oro en la final del 4 x 400 a las eternas favoritas estadounidenses, celebraron de esta manera desde el alto del podio su victoria. Un gesto de cariño y de desafío al gobierno de Putin por la represión que padecen gays, lesbianas, transexuales y bisexuales en Rusia. El resto de incredulidad de las otras dos atletas avala el valor simbólico de este gesto valiente y comprometido en defensa del derecho universal al amor.

LA OFICINA SINIESTRA


Al margen de la inexplicable cooperación que Carlos Urquijo logra de algunos jueces, sería interesante conocer con detalle al ejército de sus alcahuetes, ya sean funcionarios de la Oficina Siniestra, o espontáneos con ansias de medrar, o por qué no, informadores profesionales con acceso al detalle de lo que se programa en cada pueblo, o se cuelga en cada balcón, o cada protagonista con antecedentes de cualquier pequeño evento. Una vez detectada la presunta transgresión, ahí está él, aprendiz de Torquemada, blandiendo la porra, dispuesto a aguar la fiesta y ganar puntos en Génova por si algún día cae algo. (klik egin-ver más)

Pablo Muñoz, en Grupo Noticias

EL PRECIO DE LA VIVIENDA LIBRE CAE UN 12% EN OLITE Y TAFALLA

En el último año las viviendas sin régimen de protección que se han puesto a la venta en la zona de Olite-Tafalla se han devaluado un 12% y el precio por metro cuadrado se ha situado en 1.436 euros, según los datos de la empresa Tasaciones y Consultoría SA para Diario de Navarra.

El valor de las viviendas libres bajó en el conjunto de Navarra un 14%, dos puntos más que en Olite. La caída puede aumentar en los próximos meses porque la tendencia no se ha estabilizado en un contexto en el que este tipo de casas cuesta ya casi la mitad que al comienzo de la crisis.
El Olitense