domingo, 7 de julio de 2013

HÉROES, COBARDES Y VASALLOS. HORAS VERGONZANTES Y CLARIFICADORAS PARA EUROPA

Si este fuera un mundo decente, en su plaza mayor levantaría un monumento a Eduard Snowden. El joven ex agente americano ha informado al mundo de que el secreto y la privacidad en las comunicaciones, un derecho fundamental, no existe. Y lo ha hecho a sabiendas de lo que se jugaba. A sabiendas de que se enfrentaba a un poder enorme, el de su gobierno, que tortura, encarcela indefinidamente sin cargos, somete a un trato inhumano a disidentes similares como el soldado Bradley Manning, exento de cualquier posibilidad de juicio justo, y que ha normalizado la práctica del asesinato extrajudicial, incluso de ciudadanos americanos con cuatro casos conocidos, entre ellos un adolescente de 16 años. (klik egin-ver más)
Rafael Poch, en La Vanguardia

ENTZIERROKO ARGAZKIRIK ONENA

Aspaldiko partez ikusi dudan entzierroko argazkirik onena.
Goio Arana (Twitterren)

PRE-TEMPORADA DEL C.D.ERRIBERRI

El Club Deportivo Erri-Berri ha dado a conocer su calendario de pre-temporada. Comenzará los entrenamientos el lunes 22 de julio, por lo que dispondrá de un mes antes del comienzo de la temporada de la Liga de 3ª División, señalado para el 25 de agosto.
La primera plantilla disputará su primer encuentro de pre-temporada el miércoles 31 de julio en Olite frente al Tudelano, de 2ªB. Después jugará tres partidos fuera: el 2 de agosto en Arguedas frente al Muskaria, conjunto de 1ª Regional; el 6 de agosto en Tafalla ante el equipo juvenil de la Peña Sport; y el viernes 9 contra el River Ebro en Rincón de Soto. El martes 13 volverá a jugar en Olite frente al juvenil del San Juan y repetirá en su feudo de San Miguel el viernes 16, ante el Azkoyen, equipo que milita en la Regional Preferente.

Por su parte, el equipo de Regional que no comienza la liga hasta el 15 de septiembre, iniciará los entrenamientos el 6 de agosto. Tres días más tarde ya disputará su primer partido de pre-temporada en Miranda frente al Castillo. Después jugará el 16 en Marcilla, el 23 en Larraga, el 30 en Berbinzana y el 6 se septiembre en Valtierra, además de otros dos partidos en casa, ante rivales sin determinar de momento.

"LAS NUEVAS COLONIAS DE ESTADOS UNIDOS ESTÁN EN EUROPA"


Pascual Serrano, periodista y escritor, se ha pronunciado en Caracas en contra del secuestro y bloqueo ilegal al vuelo del presidente boliviano por su supuesta intención de ayudar a Snowden. "Las nuevas colonias de los Estados Unidos no están aquí, están en Europa", ha declarado. "En Europa se puede sobrevolar nuestro espacio aéreo llevando secuestrados por la CIA para torturarlos en cárceles clandestinas, pero no para llevar a una persona valiente que ha mostrado a la opinión pública internacional que Estados Unidos espía a sus ciudadanos".

LA PESADILLA DE LOS JÓVENES QUE SOÑARON CON ALEMANIA

No todos los jóvenes españoles con estudios que emigran a Alemania encuentran el trabajo que esperaban. Muchos despiertan en medio de una pesadilla precaria. (klik egin-ver más)
eldiario.es

SAN FERMÍN, MITO Y LEYENDA

Siete de julio. Diez de la mañana. Las calles rebosantes de gente esperando. La imagen de San Fermín va pasando en procesión por las antiguas rúas de la vieja Iruña.
Lo primero que se divisa es (todo colorido y amalgama de melodías) la comparsa de los cabezudos y los gigantes que va abriendo el hueco que la comitiva procesional necesita. (klik egin-ver más)
Mikel Burgui, en su blog