viernes, 28 de agosto de 2015

CONCIERTAZO EN PITILLAS


Mañana sábado, la Plaza Consistorial de Pitillas, población que celebra sus fiestas patronales, será escenario de un gran concierto que organiza en Ayuntamiento junto con la Peña Osasunista Zamagorri. 

Comenzará a las doce y cuarto de la noche. La actuación estelar corresponderá a Gatillazo, y Motobomba calentará previamente el escenario. 

EL CONSEJO NAVARRO DEL EUSKERA RESPALDA POR UNANIMIDAD REFORZAR LAS COMPETENCIAS Y LA ESTRUCTURA DE EUSKARABIDEA

El Consejo Navarro del Euskera, el organismo de asesoramiento y participación de Euskarabidea-Instituto Navarro del Euskera, ha celebrado este mediodía, con carácter extraordinario, su primera sesión de esta nueva legislatura, con el objeto de estudiar la propuesta de estructura orgánica de este organismo autónomo que la consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, Ana Ollo Hualde, presentará al Gobierno de Navarra para su estudio y aprobación.
El Consejo, que ha estado presidido por la consejera Ollo, y en el que han participado 17 de sus 22 integrantes actuales, ha respaldado por unanimidad la propuesta de estructura orgánica presentada y ha dado su visto bueno a las competencias y funciones esbozadas hoy para los próximos cuatro años por el director gerente de Euskarabidea, Mikel Arregi. (klik egin-ver más)
navarra.es

MIGRACIONES Y REFUGIO EN LA EUROPA DE LOS VALORES

Decir algo nuevo sobre lo que ocurre en los últimos años, y que se agudiza en las últimas semanas, en el Mediterráneo no resulta fácil ni sencillo. Pero, además, posiblemente no deba de ser ese el objetivo de cualquier nueva interpelación sobre la llamada crisis de la emigración en el sur de Europa. Bien al contrario, lo urgentemente necesario es sumar voces de denuncia ante la brutal violación que reiteradamente se comete sobre los valores y derechos humanos más elementales de miles de personas. Podríamos hablar largo del derecho al libre tránsito de las personas, del derecho al asilo y de otros varios derechos recogidos en todas y cada de una de las declaraciones y convenios internacionales que Europa siempre ha firmado e incluso promovido con un importante protagonismo.  (klik egin-ver más)
Jesús González Pazos, en Rebelión