lunes, 22 de marzo de 2021

AEK-REN BULTZA EKIMENA TAFALLARA IRITSIKO DA HELDU DEN IGANDEAN

 

            AEK euskaltegien sareak BULTZA ekimena dakar Euskal Herrira. Ariketa honek hiru ardatz eta hitzordu bat ditu: Administrazioa eta eragileen inplikatzioa, ekitaldiak EHko hainbat tokietan eta “Egizu ekarpena” babes ekonomikoa sustatzea. Tafallan hitzordua izanen da, martxoaren 28an, eguerdiko 12:30etan Tafallako plazan. AEKren mezua irakurriko da, Euskal Herrian Euskaraz abestia kantatu eta “Bultza euskaltegiak” bertso-rapa. Amaitzeko talde argazkia eta marrazkia eginen dira.

Informazio gehiago

RICARDO ABAD ASCENDERÁ EL SÁBADO EN TAFALLA LA ALTURA DEL EVEREST

      
         Llegó el primer reto solidario de este 2021, este sábado nos enfrentamos a un Everesting en escaleras, serán 34 escaleras de 12 centímetros las que tendré que subir y bajar 2.169 veces. Un total de 73.476 escaleras en subida y otras tantas en bajada para ascender en positivo los 8.848 metros de la montaña más alta del Planeta.

            Todo ello con un fin solidario, una recogida de alimentos en colaboración con Cruz Roja Tafalla para ayudar a tantas y tantas personas que lo están pasando mal. ¿Nos ayudas?

Riki Abad

NAVARRA SUMA HACE OPOSICIÓN EN NAVARRA CON DATOS DE ANDALUCÍA

       No son nuevas las ganas de criticar la gestión del Gobierno foral por parte de algunos parlamentarios de Navarra Suma, dispuestos a aprovechar cualquier resquicio para sacar punta a la polémica. Una obsesión en la que cualquier dato, de cualquier informe, es motivo de escándalo si de él sale malparada la labor del Ejecutivo autonómico. Aunque el dato carezca de rigor o esté descontextualizado. Lo que en ocasiones lleva al error involuntario o, directamente, a la tergiversación malintencionada.

       Es lo que le ha pasado a la parlamentaria Marta Álvarez, una de las voces más críticas con el Gobierno dentro de Navarra Suma, y que le ha servido para ganar posiciones en las filas de la derecha durante los últimos meses. Álvarez fue directora general del departamento de Derechos Sociales en el Gobierno de UPN, por lo que conoce bien los datos de los que habla, el riesgo de malinterpretación de algunas estadísticas de ámbito estatal y la dificultad que implica gestionar algunas áreas con la situación actual. Pero no parece importarle mucho. Más bien al contrario.   (klik egin-ver más)

Ibai Fernández, en Diario de Noticias

PRIMAVERA FOTOGRÁFICA EN TAFALLA


    El Colectivo Fotográfico Higuera Argazki Elkartea presenta la "Primavera Fotográfica 2021", que se inicia con una exposición en el Kulturgune de Marta Contín, que presenta su trabajo "Las Salesas". 

    En el mismo lugar Jon Cazenave hablará el sábado 24 de abril a las 11:00 h sobre "Territorio, paisaje e identidad". 

   Y  a lo largo del mes de abril se celebrará la XXIX edición del rally fotográfico. Este año se celebrará el rally a través de Instagram con una prueba cada fin de semana de abril.