jueves, 16 de julio de 2015

EL MARCILLÉS MIGUEL LAPARRA SERÁ EL VICEPRESIDENTE DE ASUNTOS SOCIALES DEL GOBIERNO DE NAVARRA

Miguel Laparra Navarro, hasta ahora Director del Departamento de Trabajo Social de la Universidad Pública de Navarra, asumirá  la vicepresidencia de Asuntos Sociales, junto con la consejería de Políticas Sociales, Empleo y Vivienda. En las reuniones cuatripartitas que han conducido al acuerdo de composición del gabinete, fue Izquierda-Ezkerra quien hizo la propuesta del doctor en Sociología y profesor titular de la UPN para uno de los puestos más estratégicos del Gobierno Foral.
Miguel Laparra, nacido en 1962 de forma accidental en Cher (Francia) es marcillés, residente en Pamplona. En los últimos años viene desarrollando su línea de investigación en torno a la exclusión social, la inmigración, la precariedad laboral, las políticas de integración, la atención primaria en servicios sociales y la inserción por lo económico. 
Ha colaborado en el proceso de puesta en marcha y de evaluación de los programas de rentas mínimas en distintas comunidades autónomas, en la redacción del Plan de Lucha contra la Exclusión Social del Gobierno de Navarra (publicado en 1999) y de la Comunidad de Madrid (publicado en 2003), así como en el Plan para la Integración Social de la Población Inmigrante en Navarra (publicado en 2002)
Entre sus libros, cabe señalar La construcción del empleo precario (2007), El impacto de la inmigración en una sociedad que se transforma (2005), La Europa de los gitanos (2005), Evolución y situación actual de la población inmigrante en Navarra (2004) Extranjeros en el purgatorio (2003), La exclusión multidimensional en el espacio urbano (2003), La Caña y el Pez: el salario social de las CCAA (1995), El programa IMI. Primera evaluación (1993), los trabajos preparatorios del Programa IMI (1991) o El salario social sudado (1990).
(Datos biográficos obtenidos de la web de la Universidad Pública de Navarra)

FIESTAS DE LAS CASAS BARATAS DE TAFALLA

Los vecinos y vecinas de las Casas Baratas llevan ya algunos años celebrando su fiesta de barrio, esa buena práctica de reunirse para disfrutar en común de las actividades que organiza la Junta. 
Programa: (Sábado, 18 de julio)
09:30h Dianas seguidas del montaje de toldos , mesas , sillas y preparación del calderete que degustarán en la comida popular.
12:00h Lanzamiento del cohete por la alcaldesa del barrio, seguido de misa.
12:30h Baile de Gigantes
14:30h Foto de familia y comida
16:00h Sobremesa con “Aires de siempre”
17:30h Bingo
18:30h Juegos infantiles
19:00h Concierto de la Banda La Tafallesa al que seguirá una merienda-cena.
Una colección de fuegos artificiales pondrá fin a la fiesta oficial. Habrá servicio de bar durante todo el día.
La Voz de la Merindad

UXUE BARKOS DA A CONOCER LOS NOMBRES DE LOS CONSEJEROS DEL GOBIERNO DEL CAMBIO

Manu Ayerdi, Miguel Laparra, Mikel Aranburu, Isabel Elizalde y Ana Ollo serán algunos de los consejeros del nuevo Gobierno de Navarra, que presidirá Uxue Barkos, de Geroa Bai. Completarán el gabinete José Luis Mendoza, Ana Herrera, Mari José Beaumont y Fernando Domínguez.

Así lo ha dado a conocer Uxue Barkos al término de la nueva reunión que han mantenido este jueves por la tarde los representantes de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra en la que han dado por cerrado el acuerdo sobre la composición del nuevo Ejecutivo foral. (klik egin-ver más)
Diario de Noticias

COHETE A DÚO EN TAFALLA

La propuesta de la Comisión de Festejos  ha  tenido eco en el alcalde de Tafalla, Arturo Goldaracena, y  el cohete que da inicio a las Fiestas  lo tirarán el grupo de Clarines y Timbales del Ayuntamiento de Tafalla, con especial mención a Ramón Esquíroz “Calandria” (fundador de dicho grupo y  quien ha preparado el cohete durante 40 años) junto con  la Agrupación Coral Tafallesa.
En la Junta de Gobierno local del 14 de julio, el alcalde expresó su deseo de cambiar la habitual delegación del tirar el cohete festivo entre los diferentes grupos municipales y comunicó  su intención de trasladar a la Comisión de Festejos que realizara una propuesta “de personas o grupos que hayan tenido una trayectoria o relevancia importante en la vida cultural o social de la ciudad, considerando que en la misma trabajan durante todo el año personas de diferentes colectivos” y así garantizar la pluralidad.
La Voz de la Merindad

LA CANALLADA FINAL CONTRA EL PUEBLO GRIEGO

Como era predecible, el establishment político-mediático español (incluyendo el catalán) ha presentado lo ocurrido en Grecia y en las negociaciones con la Troika, con el Eurogrupo y con el Consejo Europeo como un completo fracaso del gobierno Syriza, que en el colmo de su supuesta incompetencia sometió a su pueblo a un gran sacrificio, el corralito, y a un referéndum que, además de ser inapropiado, tuvo un impacto contrario al que pretendía, pues en lugar de conseguir mayores concesiones de las instituciones europeas, estas endurecieron sus posturas, exigiendo incluso mayores sacrificios de los que ya habían ofrecido antes de conocerse el resultado del referéndum. Ha sido, pues, un desastre producto de la incompetencia del gobierno Syriza. (klik egin-ver más)
Vicenç Navarro, en su blog