sábado, 30 de noviembre de 2013

EMOTIVA PRESENTACIÓN EN PITILLAS DE LA NOVELA "LA VARA DE LA LIBERTAD"

En el encuentro de hoy en Pitillas las emociones han fluido tanto en el público como en la mesa. La jota dedicada a Antonio Cabrero cuando levantó la vara de alcalde ha sonado entre el público cantada por pitilleses/as con voz firme y cálida al mismo tiempo. Entre las intervenciones las canciones de Fermín Balentzia han amenizado el acto. Al finalizar, desde el público, se ha solicitado se ponga en práctica la Ley referente a la retirada de los símbolos franquistas todavía existentes en el pueblo. Concluido el acto hemos compartido un aperitivo con las personas asistentes. Queremos agradecer a todas ellas su atención y sus expresiones de cercanía y reconocimiento.
Ander Cabrero, en Facebook

A QUÉ LLAMAMOS FRANQUISMO

La anulación de la doctrina Parot por el Tribunal europeo de Derechos Humanos —si se hubiera remozado a tiempo el Código Penal de 1973, no habría habido ni doctrina ni condena— y la reciente demanda del PSOE ¡38 años desde la muerte del dictador! de que se suprima por fin del Valle de los Caídos la función de símbolo vivo del franquismo, han puesto de manifiesto que el viejo régimen sigue marcando la actualidad. (klik egin-ver más)
Ignacio Sotelo, catedrático de Sociología, en El País

EL MARTES HABRÁ MERCADILLO FEMINISTA EN TAFALLA

Las asociaciones Gure Indarra y Oihu Feminista van a montar un mercadillo solidario el martes 3 de diciembre, de 11:00 a 15:00 en la Plaza de Navarra de Tafalla. Con lo recaudado se editará el segundo número de una revisa que pretende dar voz a las mujeres tafallesas.

MERCADONA, EL SISTEMA DEL MIEDO

Hola, buenas tardes, trabajo en Mercadona desde hace diez años. Cuando entré a formar parte de esta empresa vi cosas bastante raras en cuanto a derechos del trabajador, pero las ventajas superaban a los inconvenientes. Pero desde hace dos años ya hay pocas ventajas y debido a la situación económica esos inconvenientes se han convertido en normas de trabajo por sistema. EL SISTEMA DEL MIEDO, ABUSAN EXPLOTAN Y DENIGRAN AL TRABAJADOR. A continuación relato las anomalías: (klik egin-ver más)
abusospatronales.es

TALLER DE REDES SOCIALES EN OLITE-ERRIBERRI

El sociólogo olitense Santi Gorri impartirá un taller sobre las redes sociales en internet en un curso que ha preparado la asociación de mujeres La Rueda. La actividad se desarrollará en la Casa de Cultura, los días 9, 11, 13, 16, 18 y 20 de diciembre, de 19 a 21 horas. El precio es de 13 € y 7 € para las no socias. Las inscripciones se pueden realizar en la Casa de Cultura hasta el día 5. Los participantes tienen que llevar ordenador portátil con conexión wifi.
      En el taller se presentarán las redes sociales más conocidas. Gorri hará un análisis de cómo funcionan y tipos de uso. De las más habituales (Twiter, Twenty, You Tube, y especialmente, Facebook) dará cuenta de medidas de privacidad y de cómo hacer un uso seguro de las mismas.
El Olitense