miércoles, 10 de febrero de 2010

FRÍO Y MENOS VENTAS EN LA FERIA DE GANADO DE TAFALLA

La feria de ganado caballar puso fin el martes 9 a las Ferias de Febrero después de cuatro días de actividades diversas con la asistencia de numerosas personas. En el Ferial también fue muy numerosa la presencia de visitantes, a pesar de que la exposición y compraventa de ganado equino han ido descendiendo en los últimos años. Entraron al recinto 230 ejemplares, cerca de cien menos que el año pasado, y se vendieron 114 cabezas.
En la feria caballar se vendió solamente el 49% de los animales. Las compras descendieron un 35% respecto a las de la Feria de octubre del año pasado y la mayoría de los compradores opinó que los precios de esta feria estaban "muy bajos". El recinto ferial de Tafalla acogió 230 cabezas de las que se vendieron 114 animales. Se compraron alrededor de 65 potros, 18 caballos adultos, 6 ponyes, 7 burros y 5 caballos de montar. Respecto a la feria anterior el martes 9 de febrero se trajeron 40 animales menos y se vendieron 113 ejemplares menos. Valencia fue la comunidad que más animales adquirió (46), seguida de Navarra (43), Cantabria (9), La Rioja (7) y el resto fue para Tarragona, Vizcaya, Valladolid y Francia. (klik egin-ver más) tafalla.es

CARLOS SANTANA SECUNDA EL BOICOT INTERNACIONAL A ISRAEL

El guitarrista mexicano Carlos Santana ha suspendido el concierto que iba a dar en Israel el próximo verano. Si bien ha aducido problemas de agenda, según han declarado desde Pacbi, la iniciativa por el boicot internacional a Israel, la estrella del jazz-rock ha entendido que no debe participar en un acto organizado en un estado que practica el apartheid.
De la misma manera, Pacbi se ha dirigido tanto a U2 como a Bono, cuya presencia en ese concierto también está prevista en principio para que, al igual que Santana, adopten una postura consecuente con su trayectoria de defensa de los derechos humanos y secunden el boicot. Y en la misma línea, llaman a no participar en el Festival Internacional de Cine de Estudiantes de Tel Aviv que tendrá lugar en junio.
Fuente: askapena.org

CARNAVALES DE FALCES 2010

El viernes 12 tendrá lugar el Carnaval Rural. Por la tarde tendrá lugar la cuestación de carnaval por las calles del pueblo disfrazados de trullo. A las 19 h, concentración en la Plaza con bailes de carnaval y chocolatada.
El 13, sábado de Carnaval, a las 18 h comenzará la concentración de carrozas y disfraces en el exterior del Centro Cívico que vendrá seguida del desfile por las calles de la localidad, con el siguiente recorrido: Centro Cívico- Avda. Salvador- Paseo San Andrés- Calle Arrabal- Placeta Maya-C/.Progreso- Plaza de los Donantes- C/.Abadía- C/.San Juan- C/.Corazón de Jesús- La Cruz- C/.Caballeros- Plaza).
A las 19:45 desfile infantil en la Plaza de los Fueros. Un cuarto de hora más tarde, a las 20:00, los más mayores harán su llegada y presentaci´n de las carrozas en la plaza de los fueros, A continuación habrá un picoteo con bebida para las carrozas participantes.
Por último, a las 21:00, tendrá lugar la entrega de premios en sus tres categorías (infantil, juvenil y adultos) a la carroza más original, a la más laboriosa y a la más festiva. falces.org

JUAN PABLO II, AZOTE DE LEZKAIRU

Barcina planea colocar una escultura de Karol Wojtyla en una rotonda de Lezkairu. Ya está armada, a cuenta de Juan Pablo II. Barcina (alias la Collares o la Señora), como siempre, provocando, generando bronca para quedar ella como la sensata y centrada. No le basta con que dos de las mayores avenidas de Pamplona estén dedicadas a papas, uno de ellos filonazi y apologista del franquismo (¿qué le habrá hecho Lezkairu a Barcina para que lo maltrate de esa manera?). (klik egin-ver más) Juan Carlos Longás http://distirak.blogspot.com/2010/02/ya-esta-armada-cuenta-de-juan-pablo-ii.html

PRESA DE ALMORAVIT-VALMAYOR

Domingo de Ferias. La mañana está fría. 5º marcan "mis dos termómetros habituales". Salimos a andar. Mientras me preparo pienso, irónicamente, que parece que el campo no pudiera vivir sin nosotros. Hemos quedado en la plaza a las 8. Hoy saldremos Goyo, El Templao, Juanjo, Félix y yo. Parece que a José Luis se le han pegado las sábanas. Es duro levantarse el domingo si sales el sábado de cena. Félix comenta que, si la andada se alarga, él se volverá sin terminar. Tiene que estar a las doce con la Coral Tafallesa en la inaguración de la plaza que, con motivo del centenario de su nacimiento, le han dedicado a D. José Menéndez. Le van a cantar un par de sus composiciones. Le decimos que nos dará tiempo de todo.
Hoy vamos a hacer un recorrido bonito. Por Gerón, cruzaremos el Cidacos por la pasarela y del prado de Solcanto llegaremos a Valmayor en el extremo que linda con La Falconera.
(klik egin-ver más) Tafalla a pie