sábado, 18 de abril de 2015

EH BILDU PRESENTA SU CANDIDATURA MUNICIPAL EN GARES

Ayer viernes presentó EH Bildu  el proyecto que quiere desarrollar en Gares durante los próximos cuatro años. Los ejes sobre los que va pivotar su trabajo van a ser el desarrollo local y la participación ciudadana. Las personas encargadas de llevarlo adelante son: 1. Oihan Mendo; 2. Dani Arana; 3. Gema Los Arcos; 4. Aritz Azkona; 5. Maria Gorraiz; 6. Ion Mendia; 7. Naroa Otsoa; 8. Mikel Irisarri; 9. Maitane Azkona; 10. Marta Arana; 11. Esteban Larrondoa. Suplentes: 12. Presen Mendioroz; 13. Jose Angel Reta; 14. Koldo Expósito

UPN-TAFALLA DA A CONOCER SU LISTA AL AYUNTAMIENTO

UPN-Tafalla, cuyo grupo municipal de siete concejales ha ocupado en la presente legislatura la alcaldía, ha dado a conocer la totalidad de la candidatura que respalda a su nuevo candidato, Pablo Larrasoaña. En el segundo puesto va José Miguel Ollate Ojer (independiente) y a partir de ahí, Raquel Irigalba Sola (independiente), Mikel Juango Lizarbe (independiente), María Lorenza Albéniz Ascorbe, David Blasco Cabello (independiente), José Ramón Salinas Arconada (independiente), Mª.Asunción Esparza Baztán (independiente), Juan Pedro Monreal Zabalza (independiente), Ayshe Tahiova Yuakchieva (independiente), Ricardo Díez Gómez (independiente), Irene Armendáriz Aznar (independiente), Isidro Mª Suescun Díez (independiente), MªPaloma Pascual Celaya (independiente), Juan José Salinas Lizarraga, Pedro Joaquín Ibáñez Torres y MªTeresa Martín Cereceda Alzórriz (independiente). Como suplentes van los actuales ediles José Javier Calvo Barásoain y Patxi Irízar Jáuregui y la alcaldesa Cristina Sota Pernaut.

Además del elevado número de independientes implicados en la candidatura, ha causado sorpresa en los medios políticos tafalleses la presencia de algunos de ellos a los que de ninguna manera se les consideraba próximos ideológicamente a la derecha regionalista. Hecho, que, como es lógico, está ya desatando toda suerte de especulaciones políticas y extra-politicas.

EL DEBATE

No seré yo quien no apueste por la normalización entre las distintas siglas que componen la realidad política de Navarra, tiempo llevamos algunos clamando por el fin de la exclusión y el comienzo del dialogo entre navarros, pero… ¿Se ha normalizado hasta tal punto la política navarra como para que los líderes de dos fuerzas antagónicas como EH Bildu y UPN puedan debatir civilizadamente sobre economía, sanidad o identidad? La respuesta desgraciadamente es no.
Así pues ¿Qué es lo que ha cambiado en la política navarra para que algo que hace unos meses era absolutamente inviable, hartos estamos de oír las negativas de UPN y PSN a compartir no ya el debate sino hasta la propia presencia con la IA, sea hoy un hecho normal? ¿Cuáles son los motivos que han llevado a unos y a otros a cambiar tan radicalmente su estrategia? (klik egin-ver más)
Ander Muruzabal, en Nafar Herria

JUAN CARLOS PEJENAUTE, CANDIDATO DEL PSN EN MARCILLA

Juan Carlos Pejenaute Albo, trabajador industrial y actual teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Marcilla, será el cabeza de lista del PSN en las próximas elecciones municipales del 24 de mayo para el Ayuntamiento de la localidad.
Pejenaute aspira a mantener la alcaldía del PSN, que ha ostentado durante esta legislatura José María Abárzuza. El nuevo cabeza de lista ha manifestado su "ilusión por continuar el proyecto emprendido estos años en Marcilla" y ha valorado "el meritorio trabajo del anterior alcalde".
Juan Carlos Pejenaute ha considerado que "es preciso convertir a Marcilla en un eje de atracción cultural y turística aprovechando su rico patrimonio y el entorno natural" y ha avanzado asimismo que "las iniciativas industriales tendrán prioridad en esta nueva etapa una vez consolidado el polígono industrial".Además, "uno de los grandes capitales con los que cuenta el municipio es su vecindad", ha dicho el candidato. "Son múltiples las asociaciones culturales, deportivas, medioambientales, solidarias y sociales que tiene Marcilla. Es algo de lo que estamos orgullosos y que el Ayuntamiento apoyará", ha apuntado.
Diario de Navarra