domingo, 3 de abril de 2011

CONSTITUIDA LA AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE CARCASTILLO

Días pasados se constituyó la agrupación del PSN en Carcastillo. Tras la distribución de cargos en el comité local, será secretario general el joven Hugo Preciado. Secretario de Organización Sergio Gomollón, sobrino de Jesús Gomollón, alcalde socialista en la legislatura iniciada en 1991. Y secretaria de Administración, Conchi Barrachina, actual concejal de Independientes de Carcastillo.

El PSN se presentó por última vez a las elecciones municipales en 2003, obteniendo un sólo concejal, Julián Zudaire, quien en 2007 se presentaría por el CDN. En esta ocasión van a participar, pero no se conoce con seguridad quién será el cabeza de lista, aún cuando en las últimas horas se insiste en la posibilidad de que finalmente sea Conchi Barrachina la aspirante del PSN a la alcaldía.

PP Y PSOE PRETENDEN RECUPERAR LAS CORRIDAS DE TOROS PARA LA 1ª DE TVE

El Partido Popular y el PSOE se han propuesto ahora unir fuerzas y avanzar juntos para impulsar las corridas de toros. Se trata de una iniciativa promovida por un grupo de toreros, conocidos como el G10. Según publica el diario La Razón, los partidos pretenden que TVE retransmita la tradicional Corrida de Beneficencia que se celebrará el próximo mes de junio en la Monumental de Las Ventas. Aunque el objetivo es que se retransmita en concreto esta corrida, el apoyo que persiguen los toreros va más allá. En estos momentos se está negociando para que la cadena pública pueda ofrecer cuatro o cinco "grandes espectáculos" durante el desarrollo de la temporada taurina. Según las nuevas normas de RTVE, las corridas de toros no pueden ofrecerse en directo debido a la protección del horario infantil. Sin embargo, según el citado diario, "se está trabajando en ese sentido, para poder dar los festejos en directo, como se hacía hasta el año 2006 o como se sigue haciendo en las cadenas autonómicas".

Cabe recordar que las corridas de toros quedaron fuera de la parrilla de Televisión Española hace casi cinco años. De hecho, a finales del pasado año el Congreso de los Diputados rechazó la solicitud del Partido Popular de incluir obligatoriamente eventos o información taurina en su programación. PACMA

EA Y ALTERNATIBA HAN PRESENTADO HOY SU COALICIÓN ELECTORAL "BILDU"

EA y Alternatiba han presentado Bildu, su coalición electoral, no como un "plan oculto" ni un "plan B" de ninguna otra fuerza política, sino como una "oferta única" para que el soberanismo "tenga el mismo peso en las instituciones que tiene en la sociedad". La nueva marca electoral, se ha dado a conocer oficialmente en el Palacio de Miramar de Donostia-San Sebastián,

Bildu se asienta sobre tres pilares: Eusko Alkartasuna, Alternatiba y todos aquellos independientes progresistas y de izquierdas que se quieran sumar al proyecto. Bildu no será además "un sujeto electoral cortoplacista", sino con futuro, según ha asegurado el líder de Alternatiba, Oscar Matute, que ha intervenido en el acto junto al secretario general de EA, Pello Urizar.

Bildu presentará a sus candidatos a los comicios de mayo el próximo sábado, 9 de abril, en un acto que tendrá lugar a las 17:00 horas en el Kursaal donostiarra.

TRIBUNAL POLÍTICO 9, TRIBUNAL GARANTISTA 7


No hay muchas dudas sobre lo que el Tribunal Constitucional decidirá en su momento. Está obligado a seguir la estela de la minoría de la Sala 61 o hay quiebra del sistema judicial. El problema es si, manejando los tiempos, se da el rol de reparar el daño que va a producir a la democracia una sentencia que pisotea derechos fundamentales y no aplica la Ley de Partidos, o se desentiende como Pilatos y deja vencer plazos sabiendo de ese daño. (klik egin-ver más)

Ramón Zallo, en DEIA