viernes, 3 de septiembre de 2010

REUNIÓN EN CARCASTILLO PARA PROGRAMAR ACTIVIDADES EN EUSKERA


El próximo sábado 11 de septiembre nos reuniremos a las 6 de la tarde en la biblioteca de Zarrakaztelu para tratar diversos temas y promover iniciativas relacionadas con el euskera.

La asistencia es importante. Cuantos más estemos más ideas surgirán y con más fuerza. A ver si nos juntamos un grupo majo de gente y empezamos a hacer cosicas.
Agur bero bat denori !

12 DE SEPTIEMBRE: AEZKOAKO EGUNA 2010


El próximo domingo 12 de septiembre, Garaioa vivirá una nueva edición del Aezkoako Eguna. Los actos de celebración comenzarán ya el sábado a la tarde. El viernes habrá una charla sobre historia y patrominio de Juan Mari Txoperena y José Etxegoien. (klik egin-ver más)
Fuente: Mendixut

PROGRAMA DE LAS FIESTAS PATRONALES DE UJUÉ 2010

MIÉRCOLES 8 DE SEPTIEMBRE, DÍA DE LA PATRONA
6'30: Aurora por las calles del pueblo en honor de Nuestra Señora Santa María la Real de Uxue.
10'45: Recepción en el Ayuntamiento a los componentes del equipo de fútbol-sala Mesón las Torres.
11: Cohete anunciador de las fiestas lanzado por el equipo de fútbol-sala, vencedor de la liga 2009-2010 del Trofeo Cidacos, disputado en Tafalla.
11'30: Recepción de autoridades en el Ayuntamiento.
12: Misa amenizada por el Coro Parroquial.
13: Actuación del mariachi Jalisco en la Plaza Mayor.
14'30: Comida popular (klik egin-ver más)
Fuente y fotografía: Blog de Mikel Burgui

MACRO-FESTIVAL ¡AUPA LUMBREIRAS! DENTRO DE TRES SEMANAS

63 grupos actuarán en la XIII edición del festival ¡Aupa Lumbreiras!, a celebrar los días 23, 24 y 25 de septiembre en Tobarra (Albacete). La traca arranca el jueves 23 a las seis de la tarde con Barricada encabezando la fiesta de bienvenida. Consultar detalles en: http://www.aupalumbreiras.com/

HABLEMOS DE IGUAL A IGUAL


Desde la esperanza de poder asistir a un cambio de gobierno en las instituciones navarras llevo trabajando cerca de cuatro años. Un cambio absolutamente necesario, que por pura higiene democrática debería haberse producido en 2007, y que por causas ajenas a nuestra voluntad, no se produjo.

Desde entonces mi novata, humilde y limitada labor en el Ayuntamiento, intentando cumplir con las demandas de los vecinos. O por lo menos, ejercer de transmisión entre ellos y el Ayuntamiento. (klik egin-ver más)
Javier Orzaiz Resano, de la Gestora de Independientes y portavoz de NaBai en el ayuntamiento de Berrioplano-Berriobeiti.

MAIORGA RAMÍREZ ANUNCIA CONTACTOS DE EA CON BATZARRE

EA ha apelado hoy a todos los partidos socios de Nafarroa Bai a que se sumen para reforzar las posibilidades que tiene la coalición de lograr un cambio político en Navarra en las próximas elecciones, lo que requiere de "una actitud de encuentro". "Es necesaria una gran interlocución porque el cambio político depende del resultado de estas conversaciones", ha afirmado Maiorga Ramírez, quien además ha añadido que "no se trata de homogeneizar sino, desde el respeto, dar forma a un proyecto de cambio político solvente para Navarra". "Para EA el objetivo es la consecución de un acuerdo entre los socios de NaBai y eso obliga a comprender y "respetar las decisiones que puedan adoptar otros en función de sus ritmos y prioridades", en referencia al anuncio de Aralar de proponer de nuevo a Patxi Zabaleta como candidato de NaBai al Gobierno de Navarra.

Con esta "apuesta" por la coalición, Maiorga Ramírez ha comprometido "la interlocución y mediación de EA ante "una oportunidad histórica" de ganar las próximas elecciones en Navarra, "como ha reconocido incluso la derecha", y para que no fracase esta posibilidad ha adelantado que su partido va a "acelerar los contactos" con Batzarre porque el acuerdo suscrito entre EA y Aralar, que no gustó ni a PNV ni a Batzarre en algunos aspectos, "es flexible, una base de trabajo".

Maiorga Ramírez ha comparecido junto con el secretario general de EA, Peio Urizar, quien se ha referido con detalle a las conversaciones de su partido con Batasuna (klik egin-ver más)