sábado, 7 de julio de 2018

REPULSA EN FUNES Y MILAGRO POR UN NUEVO CASO DE VIOLENCIA DE GÉNERO



Una joven milagresa residente en Funes fue brutalmente agredida la noche del pasado martes por su ex-pareja. Los vecindarios de ambos pueblos salieron a la calle convocados por sus ayuntamientos para expresar su rechazo a este nuevo caso de violencia de género. 
Zona Media Televisión

EL HABITUAL HOMENAJE A GERMÁN EN EL 8 DE JULIO SE CELEBRARÁ ESTE AÑO EN LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO

El acto principal, que habitualmente se ha venido realizando junto a la “estela de Germán”, se celebrará este año en la Plaza del Ayuntamiento a las 13,00. La razón de este cambio,
es que sin olvidar en modo alguno la importancia de la estela de Germán, se trata de poner de manifiesto junto a aquello que fue el conjunto de la población de Pamplona-Iruñea el objetivo y la víctima principal de la agresión policial padecida aquel 8 de julio de 1978.
En este acto participarán distintas personas y colectivos que fueron testigos y víctimas directas de aquellos hechos, así como también referentes actuales en la lucha por la recuperación de la memoria histórica robada y en exigencia de Verdad, Justicia y Reparación. Junto a ellos, se contará también, con la colaboración de Jarauta 69, la bertsolari Idoia Granizo y Fermín Balentzia, quien actuará acompañado por una coral de Kantuz.
Con carácter previo, y partiendo a las 11,30 de la Plaza de Toros, se realizará una kalejira que pasará junto al nuevo Monumento “Gogoan”, la estela de Germán, Plaza del Castillo y finalizará en la Plaza del Ayuntamiento. En cada uno de estos lugares previos se recordará su propio significado en relación a los sucesos de SF-78 y se acompañará todo ello de pequeñas actuaciones de trikitilaris, txistularis, aurreskularis y dantzaris.