jueves, 22 de octubre de 2020

SOFÍA CASTAÑÓN DEFIENDE LA ESPAÑA PLURAL FRENTE A LA ULTRADERECHA

        
                  Brillante intervención de Sofía Castañón, diputada asturiana de Podemos en la sesión del Congreso en la que se ha debatido la moción de censura al Gobierno presentada por VOX, Frente a los enemigos de la España plural, de los derechos humanos, del feminismo, de la cultura o de los derechos laborales.

Ver video-Ikusi bideoa

TAFALLA BUSCA SALVAR LA FALTA DE ALQUILER CONSTRUYENDO VIVIENDA EN EL CASCO VIEJO

             El Ayuntamiento de Tafalla ha trasladado al Gobierno de Navarra, al departamento de Ordenación de Territorio, la problemática existente en la ciudad del Cidacos con lo que al tema de alquiler y alquiler social se refiere. “Es un drama, no se encuentra nada, no hay opciones”, remarca el alcalde, Jesús Arrizubieta (EH Bildu). Según cuenta, en la actualidad, la localidad tiene un censo en el que hay registradas unas 180 personas que demandan alquiler para una oferta inexistente a día de hoy. “Es uno de los temas que más nos preocupa desde el inicio de la legislatura y en el que llevamos ya tiempo trabajando para intentar darle salida”, reconoce el primer edil. (klik egin-ver más)

Diario de Navarra

VOX REIVINDICA EL FRANQUISMO SIN VERGÜENZA

         Subió Santiago Abascal a la tribuna de oradores del Congreso con desfachatez, volviendo a bramar que el Gobierno de coalición surgido de las elecciones generales del pasado 10N es “el peor Gobierno en ochenta años de historia”, y esta vez añadió “y quizás me quede corto”. No fue ningún lapsus, como más de un biempensante se apresuró a sostener cuando, hace unas semanas, lo soltó por primera vez. Dijo lo que quiso decir. Y es que ochenta y cuatro años han pasado desde aquel 1936 en el que los poderes económicos de la época –con la inestimable ayuda de la jerarquía católica, los nazis de Hitler y los fascistas de Mussolini– asestaron un golpe mortal al Gobierno legítimo del Frente Popular, a la II República y a la Constitución de 1931 –una de las más avanzadas y progresistas de la Europa de la época–, consumado tres años después tras aplastar a un pueblo en alpargatas, muchos de cuyos mejores hombres y mujeres siguen amontonados anónimamente en cunetas ocho décadas más tarde.  (klik egin-ver más)

Javier Lezaola, en La Última Hora

EL EFECTO COVID SUMA 203 MILLONES AL BENEFICIO NETO DE IBERDROLA

Ya era sabido que la crisis provocada por la pandemia del nuevo coronavirus no ha alcanzado por igual a todas las actividades económicas y que algunas, como la que realizan las compañías eléctricas, incluso se han visto reforzadas. Esto ha quedado reflejado en las cuentas presentadas ayer por Iberdrola al hacer balance de los primeros nueve meses de este 2020: 2.681 millones de euros de beneficio neto, de los que 203 llegan gracias el «efecto covid-19».

La compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán obtuvo un beneficio neto de 2.681 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa un incremento del 4,7% con respecto al mismo periodo del ejercicio pasado. Según informó ayer Iberdrola, los impactos por el covid-19 representan 308 millones y 203 millones, respectivamente, a nivel de beneficio operativo neto (ebit) y de beneficio neto, por el efecto que ha tenido sobre la demanda y las provisiones por insolvencias.  (klik egin-ver más)

GARA

 

PEPE MÚJICA EN SU ÚLTIMO DISCURSO: "LA POLÍTICA ES LA LUCHA POR LA FELICIDAD HUMANA"


                             El ex presidente de Uruguay José Mujica (2010-2015) presentó este martes su renuncia al Senado del país suramericano dejando como mensaje que "triunfar en la vida no es ganar, es levantarse y volver a empezar cada vez que uno cae". En su alocución durante una sesión extraordinaria de la Cámara Alta, en la que también renunció el ex mandatario Julio María Sanguinetti (1985-1990 y 1995-2000), el carismático líder izquierdista dijo que "el odio es ciego como el amor, pero el amor es creador y el odio nos destruye". "Yo tengo mi buena cantidad de defectos, soy pasional, pero en mi jardín hace décadas que no cultivo el odio, porque aprendí una dura lección que me impuso la vida, que el odio termina estupidizando, nos hace perder objetividad", agregó.