jueves, 31 de julio de 2014

OIHU FEMINISTA ORGANIZA UN TALLER DE AUTODEFENSA EN TAFALLA

Desde Oihu feminista organizamos un taller de autodefensa para mujeres el viernes 8 de agosto de 16h a 20h en el Centro Cívico de Tafalla.  Este taller ofrece la posibilidad de aprender juntas cómo empoderarnos ante las agresiones que sufrimos por el hecho de ser mujeres viviendo en un mundo heteropatriarcal. Las agresiones tienen muchos rostros, muchas caras, no solo la de la violencia física. Por ello, para ser capaces de enfrentarnos a ellas, es necesario aprender a reconocerlas: muchas permanecen veladas en nuestra vida cotidiana. Queremos destacar la importancia de la autodefensa feminista, imprescindible para dotarnos de ese valor que nos roba poco a poco cada agresión que recibimos, crucial para poder lograr nuestro objetivo de convertirnos en sujetos autónomos. Trabajar juntas en este taller nos permite compartir nuestras experiencias y tomar conciencia de quiénes somos y del lugar que ocupamos dentro de la sociedad machista en la que habitamos. ¡Te esperamos!
APÚNTATE mandándonos un mensaje con tu nombre y apellido a facebook, twitter o a oihufeminista@gmail.com
Máximo 20 plazas!!
ANIMA ZAITEZ NESKA!!!

EL MONTE BURDINKURUTZETA

En Legorreta y después en el monte Burnikurutzeta, entre Beizama y Tolosa, se produjo el martes un hecho esperanzador, que presagia un final feliz para tanto sufrimiento injusto provocado en los últimos 50 años en Euskal Herria. Fue un encuentro entre Maixabel Lasa, viuda de Juan Mari Jauregi, y el preso Ibon Etxezarreta, miembro del comando de ETA que le asesinó hace 14 años. La víctima era padre de familia, juntero, dirigente del PSE, y gobernador civil de Gipuzkoa. Etxezarreta renovó su petición de perdón por el daño injusto realizado, y Maixabel le perdonó de corazón. El abrazo entre víctima y verdugo es un hito en el camino de la pacificación de este país. No ha sido el primer gesto, ni espero que sea el último. Pero cada paso que se anda ya no tiene vuelta atrás. Es un triunfo de la esperanza, de la concordia, de la convivencia, sobre el odio, y la venganza. (klik egin-ver más)
Adolfo Roldán, en Noticias de Gipuzkoa

UPN, PERDONEN QUE ME RÍA

Ya se conocen las chapas que las Juventudes de UPN van a llevar estas fiestas: “Perdona que me ría, Navarra no es Euskal Herria”. Yo por supuesto llevaré una puesta, porque tienen doble lectura y, realmente, decir que Navarra no es Euskal Herria produce hilaridad. Pero ellos lo dicen en serio, apoyados en el sólido argumento que les legó Jesús Aizpún, el fundador de UPN: “Sabino Arana inventó el término de Euskal Herria que luego se acortó en Euzkadi”. Parece broma, pero en torno a esta astracanada (similar a aquella de Jose Antonio: “España es una unidad de Destino en lo Universal”) se sustenta todo el armazón intelectual del navarrerismo. (klik egin-ver más)
Jose Mari Esparza

PROGRAMA DE LAS FIESTAS DE TAFALLA 2014

14 DE AGOSTO - JUEVES
12:00 h. Desde el balcón de la Casa Consistorial se lanzará el cohete anunciador de las Fiestas. A continuación la Banda de Música, Peñas, Gaiteros y Txistularis recorrerán las calles de la ciudad.
16:30 h. En el Centro Cívico café concierto a cargo de Alma Navarra. Organiza Asociación de jubilados San Sebastián.
18:00 h. En el centro de Santa María Festival de Jotas acompañado por la rondalla Tafallesa y organizado por la Escuela de Jotas Hermanas Flamarique.
18:30 h. En el patio de Escolapios actuación infantil “Txarlestrup”.
20:00 h. Subida a la Salve. El Ayuntamiento acompañado de la comitiva de Maceros, Clarines y Timbales, Banda de Música “La Tafallesa” y precedido de las Peñas Tafallesas, se dirigirá en Corporación desde la Plaza de Navarra hasta la Iglesia Parroquial de Santa María, para asistir a la Salve en honor de Nuestra Señora de la Asunción cantada por la Coral Tafallesa.(klik egin-ver más)

PODEMOS NO PRESENTARÁ CANDIDATURAS A LAS ELECCIONES MUNICIPALES EN TODA ESPAÑA

Podemos no se medirá en las próximas elecciones municipales. No al menos en el modo tradicional de la contienda electoral. Los de Pablo Iglesias no presentarán listas generalizadas a los ayuntamientos. Su estrategia pasará por apoyar candidaturas ciudadanas en los lugares donde ofrezcan las garantías suficientes para comprometer sus siglas y el apoyo de sus caras más visibles. El ejemplo más claro es el de Guanyem Barcelona, candidatura liderada por Ada Colau para el Ayuntamiento de la capital catalana y que contará con la complicidad y apoyo de Podemos. (klik egin-ver más)
Gonzalo Cortizo, en eldiario.es