viernes, 8 de abril de 2011

KORRIKA TXIKIA ZARRAKAZTELUKO KALEETAN


Ikastetxe publikoko neska-mutiko andana ikusi dugu gaur goizean Zarrakazteluko kaleetan zehar Korrika Txikian, herritarron gozagarri. Hau da harrobia, hau!

EL VATICANO INSISTE EN QUE "EL SEXO FUERA DEL MATRIMONIO ES UN DESORDEN ÉTICO"


El cardenal Ennio Antonnelli, presidente del Pontificio Consejo para la Vida y la Familia en el Vaticano, ha señalado este miércoles en Bilbao que el ejercicio de la sexualidad fuera del matrimonio “es ya un gran desorden desde el punto de vista ético” y por lo tanto, el uso del preservativo “no lo convierte en algo aceptable, ni tampoco lo hace peor”

UPEI DA A CONOCER A SU CABEZA DE LISTA


Juan Carlos Castillo Ezpeleta será el candidato a la alcaldía de Peralta por Unión Peraltesa de Izquierdas (UPEI). Castillo tiene 35 años, es programador en Dynamobel y lleva ocho años como concejal en Peralta (los cuatro primeros en la oposición y los cuatro últimos como primer teniente de alcalde y edil de Urbanismo e Industria). UPEI cuenta actualmente con siete de los trece concejales del Ayuntamiento.
La asamblea de la agrupación ratificó ayer la propuesta de lista, cuyos siguientes nombres son (del número 2 al 8): Richard Osés Ursúa, Isabel Camino Martínez, Carlos Calvo Pascual, Petra Pérez Casarejos, Nuria Autor Resano, David Antomás Autor y Mikel Ruete Pascual.
Castillo reconocía que encabezar la candidatura "no es una decisión fácil porque hay que asumir mucha responsabilidad", pero se mostraba muy ilusionado: "Nuestra perspectiva es levantar el ánimo de los peralteses en esta situación económica complicada, y preparar un programa optimista y realista".
Diario de Noticias