domingo, 27 de octubre de 2013

DESDE COLÓN HASTA ORIENTE EN EL TÚNEL DEL TIEMPO

Los saludos fascistas y las banderas del régimen franquista se multiplicaron en la concentración de la AVT. Muchos de quienes las enarbolaban han votado al PP pero ahora le señala por no desobedecer a Estrasburgo. Como si hubiese entrado en un túnel del tiempo, Colón se acercó ayer mucho a las grandes concentraciones de la plaza de Oriente.  (klik egin-ver más)
Alberto Pradilla, en GARA

EL FOSO DE ESTRASBURGO

Con la sentencia de Estrasburgo se ha visto de una manera clara que un foso o una trinchera cada vez más anchos y profundos dividen a la sociedad española: unos y otros. Unos son los auténticos patriotas, la gente de bien y otros los perversos, los canallas y así tratados y descritos con recochineo. Todos somos para otro un canalla o algo peor. En eso pocos engaños caben. Si no estás conmigo, estás contra mí y en enemigo te trato. 
(klik egin-ver más)
Miguel Sánchez-Ostiz, en Diario de Noticias

ERRIBERRI 1 ARTAJONÉS 1. UN EMPATE QUE NO ALIVIA


Empate en Olite entre dos equipos muy necesitados, Erriberri y Artajonés (1-1). Los de la Villa de El Cerco se han adelantado en el marcador, pero los locales han lo han igualado y se han podido quedar con los tres puntos en los minutos finales, en los que han dispuesto de varias ocasiones.  (klik egin-ver más)
Navarra Futbol Clic

OCTUBRE

Muchos familiares de víctimas se quejan de indefensión, de abandono… se quejan de que los asesinos y torturadores y sus secuaces están sueltos y se ríen de ellos… ¡Cómo les entiendo! Cómo les entendemos las familias que hemos experimentado el dolor de esa violencia ejercida sobre nuestros mayores. Resulta inservible la lengua para expresar el nudo en la garganta que suscita su presencia cuando nos juntamos para acordarnos de ellos porque sabemos que, en realidad, estamos casi solos en su recuerdo.

Al menos esos familiares que estos días se sienten engañados no están tan solos… Grandes mayorías, gobiernos, oposiciones y medios los comprenden de uno u otro modo. Nada es bastante pero imagino que tiene que ser reconfortante.

Nosotros, los familiares de víctimas del franquismo, sin embargo, somos otro tipo de familiares de víctimas. Nosotros no merecemos ni crédito ni consenso y hemos de escuchar a menudo que nuestros muertos se lo merecían. Nosotros que sólo queremos enterrar a nuestros padres, abuelos, tíos sólo servimos para reabrir heridas y remover en la basura. Tanto nos lo dicen que son muchos los que lo creen. (klik egin-ver más)
Pedro Piedras Monroy, en ultimocero.com