sábado, 15 de septiembre de 2012

MARIO CONDE COMPLICA LA VIDA AL PP


El expresidente de Banesto confirma su candidatura a las elecciones gallegas. Se cumple así otro de los peores temores del popular Alberto Núñez Feijóo, que tendrá que luchar por los votos en Pontevedra, la misma provincia que Conde.
El anuncio realizado este sábado supone un paso más en el río revuelto en que se ha convertido el mapa electoral gallego, con la izquierda y el nacionalismo fracturados y ahora con la irrupción de Conde, que podría quitarle al PP los beneficios que en principio debería otorgarle la Ley d'Hont al partido tradicionalmente más votado en Galicia.
El actual presidente de la Xunta llegó a expresar sus temores sobre Conde al afirmar en una entrevista en Punto Radio que votarle "significa avales para que gobierne un cuatripartito en Galicia", en referencia a la opción de una unión de toda la izquierda ante una eventual pérdida de la mayoría por parte del Partido Popular. Feijoo sabe, en definitiva, que Mario Conde es un problema para sus aspiraciones de repetir mandato.
Zona Crítica 

RAFA DEL AMO: "NO SE PUEDE LLEGAR A FIN DE TEMPORADA SIN SPONSOR"



Tras la primera victoria de la temporada en Santander y en vísperas de recibir en Tafalla al Zaragoza B, charlamos con el presidente de la Peña Sport, Rafa del Amo.
¿Qué sensaciones le deja al Presidente el partido del otro día en el Sardinero?

A mí me gustó igual más la primera parte de la fase de ascenso pero el otro día, fuimos muy serios. El fútbol es lo que es, te meten ellos el gol en un error y enseguida metemos nosotros, que creo que fue la clave y luego el 1-2, la auto expulsión que marcó el partido y hacer el 1-3. En la segunda parte fuimos veteranos. Pero en el de fase de ascenso se vio otra cosa. (klik egin-ver más)
peñasport.es

DANDOPENA

Jeje. Fue un espejismo. Lo de finales de agosto y Lizarbe, aquella puesta en escena como de "ahora te vas a enterar, UPN" y sus 34 medidas para reactivar la economía, incluido vender el Circuito de los Arcos jajajaja, ¿quién cojones te va a comprar semejante sumidero de pasta?. Fue un espejismo, el clásico calentón veraniego mientras El Señor Cangrejo se dejaba barba, supongo que para que no se le note tanto cuando se pone rojo. Por la vergüenza, como el jueves cuando defendió su abstención para que la FP de Donapea se quede donde está señalando que "¿cómo nos vamos a oponer a mejorar la FP Pública?". Pues os oponéis, así como nadie ahí están las actas parlamentarias y las hemerotecas se opone a que la UN cree los centros de investigación que le dé la gana y genere trabajo y riqueza. Nadie. Echar mano como hacen Iribas y García Adanero a un odio visceral al Opus es sencillo, reduccionista y una puta mentira. Si el Opus tiene medio millón de metros cuadrados de su propiedad para construir esos centros, ¿qué necesidad tiene ningún gobierno del color que sea de mover un centro público que además no es suyo sino del Ayuntamiento? Ninguna. Dice Cangrejo que no se pueden oponer a que la FP mejore. Os oponéis, ya que los expertos en FP, los profesores de Donapea, se han hartado de explicaros que están muy bien ahí y que con mínimos apaños y mejoras estarán perfectos. No me extraña que te pongas rojo, la verdad, ni que sea absolutamente inviable fiarse durante lustros de vuestras siglas hasta que no quede dentro ninguno de los que estáis ahora arrastrando por el fango la memoria de los verdaderos socialistas. Sois el principal problema de Navarra. Y hasta Barcina porque le conviene y os necesita os hace el favor de no adelantar elecciones. Mucha barba vais a necesitar. 
Jorge Nagore, en Diario de Noticias

MANU AYERDI: "NO VEO UN GOBIERNO ALTERNATIVO A UPN EN EL QUE NO ESTÉ GEROA BAI"


El presidente del PNV en Navarra, Manu Ayerdi, ha asegurado que la formación de un Gobierno alternativo a UPN tras unas elecciones "tiene que contar necesariamente con Geroa Bai" y ha defendido que es "la fuerza que sería capaz de engrasar relaciones con el resto de opciones de la oposición".
No obstante, Manu Ayerdi ha precisado, en una entrevista concedida a Europa Press, que es "muy pronto para hablar" de posibles acuerdos para formar un hipotético Gobierno de coalición tras unas elecciones, aunque ha defendido que Geroa Bai, coalición integrada por PNV, Zabaltzen y Atarrabia Taldea, es "la fuerza que sería capaz de engrasar relaciones con el resto de opciones de la oposición y jugaría un papel clave en ese encaje de unas y otras". (klik egin-ver más)
Europa Press

19 DE SEPTIEMBRE: ACAMPADA DE RESISTENCIA A LAS EXPROPIACIONES DE ARTIEDA

El próximo miércoles 19 de septiembre representantes de la Confederación Hidrográfica del Ebro van a ir al pueblo altoaragonés de Artieda para seguir expropiando tierras para el recrecimiento de Yesa. Bajo el lema "Todos somos Artieda" se convoca a una acampada desde el lunes que culminará el miércoles con el acto de resistencia desde las diez de la mañana.

LA REEDUCACIÓN DEL PP

lA contrarreforma de la Ley Orgánica de Educación que prepara el ministro José Ignacio Wert supone en la práctica la utilización de la mayoría absoluta del PP para echar marcha atrás en los principales aspectos contenidos en la reforma que el Gobierno de Zapatero sacó adelante hace seis años, con un amplio consenso y con el único voto en contra de los populares. Y lo hace además con la misma impronta ideológica que animó a la ministra Pilar del Castillo, valiéndose del rodillo de la misma mayoría absoluta durante el segundo mandato del Gobierno de Aznar, para intentar entonces echar por tierra la LOGSE que había modernizado la educación en el Estado durante la década anterior (klik egin-ver más)
Editorial del Diario de Noticias