jueves, 1 de mayo de 2014

CONCIERTO DE TXENTE BÁLADER EN SANTACARA

El cantautor marcillés Txente Bálader ha regresado de Latinoamérica y tras tres años de ausencia ya  está de nuevo en Navarra con lo mejor del pop-rock de los 80 y 90 tanto en castellano como en inglés.
Pasado mañana sábado estará a partir de las doce de la noche en el Bar Las Damas de Santacara en un concierto de dos horas interpretando obras de los Beatles, Barricada, Fito y otros clásicos conocidos por todos.

LLAMAN A UNA CONCENTRACIÓN ESTA TARDE CONTRA LAS AGRESIONES SEXUALES DE ANOCHE EN LA TXANTREA

Bart gauean neska bat bortxatu dute Txantreako jaietan eta beste bat sexualki erasotua izan da. Erantzunik gabeko erasorik EZ! Gaur, maiatzak 1, elkarretaratzea 19:00etan Larekiko Borobilgunean. 

Esta noche han violado a una chica y han agredido sexualmente a otra en fiestas de la Txantrea. ¡Ni una agresión sin respuesta! Hoy, 1 de mayo, concentración a las 19:00 en la rotonda de Lareki.

Feministas de la Txantrea, Comisión de Fiestas y Gora Iruñea

EL "ABERRI EGUNA" ALTERNATIVO DE UPN

Leemos con estupor el texto firmado por el secretario general de UPN Óscar Arizcuren, "Aberri Eguna clarificador”, publicado en Diario de Navarra el 26 de abril. Siguiendo la línea de "identificación del enemigo" que instalados asesores van imponiendo en el discurso de UPN, el firmante del texto identifica al nacionalismo vasco como fuente de exclusión y sectarismo. Para ello menciona a Sabino Arana y al que fuera presidente del PNV, Xabier Arzallus, como si después de ellos nada se hubiera movido en el terreno ideológico de la identidad nacional. ¿Desea el Sr. Arizcuren y sus asesores que debatamos públicamente sobre las opiniones franquistas de los fundadores de UPN o sobre el papel que tuvo su antecesora Unión Navarra en el 36 y durante el franquismo? Y cuando proclama su constitucionalismo para atacarnos, ¿pretende ocultar que la fundación de UPN se hizo desde su rechazo a la Constitución? (klik egin-ver más)
Koldo Martínez y Josu Janices, presidente y coordinador de Zabaltzen (Geroa Bai)