domingo, 9 de mayo de 2021

ESPECTACULAR TROMBA DE AGUA EN MIRANDA DE ARGA

     Las tormentas que azotan Navarra en las últimas horas han dejado fuertes estragos en la localidad de Miranda de Arga.

    La lluvia, que en algunos momentos se ha pasado a ser granizo, ha provocado inundaciones momentáneas en algunas calles del municipio.

    Algunos vecinos han podido grabar la tromba de agua y las espectaculares imágenes ya circulan en redes sociales.

Agencias

SUS SEÑORÍAS MANDAN

                Más folletín que novela de suspense, el último trayecto hasta la fecha límite del estado de alarma ha bordeado las lindes del disparate. Lejos de haber conseguido doblegar al covíd-19, el responsable máximo de la gestión sanitaria, el presidente del Gobierno español Pedro Sánchez, decidió no prolongar ni un día más la excepcionalidad que para frenar la pandemia autorizaba coartar derechos fundamentales. Pero no hay que perder de vista que la decisión de Sánchez no se ha debido a la victoria sobre el coronavirus, ni mucho menos, sino a su urgencia por quitarse de las manos la patata caliente y no exponerse a las arremetidas de la oposición si la prolongación del estado de alarma se llevase al Congreso. Y si a ese temor se le añaden las presiones del lobby hostelero, los tours operadores y los poderes económicos, el presidente español se hizo a un lado.   (klik egin-ver más)

Pablo Muñoz, en Grupo Noticias

LA PARROQUIA DE UXUE LLEVA AL AYUNTAMIENTO A LOS TRIBUNALES POR LA PROPIEDAD DE LA ERMITA DE LA BLANCA


                   El pasado jueves día 5 de mayo del 2021 se cumplía el plazo para que el ayuntamiento de Uxue presentase alegaciones a la denuncia que la Parroquia puso en su contra en el juzgado de Tafalla, cosa que han tenido que hacer en muy pocos días y a contrarreloj.

                    El delito: Que nuestro ayuntamiento puso esta ermita en el Registro de la Propiedad a nombre del pueblo.

                    Unas pregunticas inocentes para quien sepa responder:

              ¿Las parroquias tienen reconocida legalmente personalidad jurídica? ¿Quiénes componen las parroquias? ¿Quién es el que las representa como para poder llevar adelante quejas judiciales? ¿Los fieles? ¿El párroco que siempre es forastero y lo pone al cargo un obispo nombrado desde el Estado del Vaticano? ¿El párroco consulta estas decisiones con los fieles?  (klik egin-ver más)

Mikel Burgui, en su blog