miércoles, 18 de marzo de 2015

CON DIVERSOS ACTOS SE CELEBRARÁ EN NAVARRA EL DÍA MUNDIAL DEL SÍNDROME DE DOWN

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down, la Asociación Síndrome de Down de Navarra va a realizar diversos actos.

18 de marzo;  Los jóvenes con Síndrome de Down del Proyecto Itaca I (Formación) de la Asociación, estarán en varios  comercios del Casco Antiguo de Pamplona, realizando tareas de apoyo a los comerciantes, “Aprendemos haciendo, no mirando”. De 10:00 h a 13:30 h.

20 de marzo; Concierto del grupo Motxila 21 en la Calle del Carmen a las 18:30 h. Down Navarra con la Korrika.

21 de marzo;  En el Centro Comercial La Morea, Desfile de Moda  Inclusivo, chicos y chicas con Síndrome de Down, familiares y colaboradores de la “Agencia Dejavu” a las 18:30 h.

UPN, ¿GARANTÍA DE GESTIÓN?

Si miramos a la Autovía del Pirineo, la situación resulta sonrojante. El Estado licita el tramo aragonés poco a poco, por el método tradicional, según puede, y nosotros sin embargo, más chulos que nadie, lo hacemos todo de golpe -más de 200 millones de inversión- a través de un peaje en la sombra en lugar de usar la misma fórmula que el Estado, atendiendo adecuadamente a nuestros ciudadanos de Sangüesa y la Montaña. ¿Cómo se puede explicar esa decisión desde nuestro interés general?  (klik egin-ver más)
Manu Ayerdi, parlamentario foral de Geroa Bai (en Diario de Noticias)

IZQUIERDA-EZKERRA PRESENTARÁ EL SÁBADO SU CANDIDATURA MUNICIPAL DE MILAGRO

La coalición Izquierda-Ezkerra, formada por Batzarre e Izquierda Unida de Navarra, se presentará por primera vez en Milagro el próximo sábado en una asamblea que tendrá lugar a las 19.00 horas en la casa de cultura y será presentada por Fran Blancas, Iosu Pardo y Joseba Eceolaza. La coalición destaca en una nota que “somos un grupo de milagreses que quiere romper el bipartidismo que soportamos desde 1979, que ha hecho que la izquierda estuviera mal representada por un PSN más preocupado por mantenerse en el poder que por mejorar la vida de la gente”

MUERE UN PITILLÉS AL CHOCAR EN OLITE CONTRA UN CAMIÓN

Un pitillés de 80 años, B.V.P., murió este miércoles al colisionar, sobre las 13 horas, el turismo que conducía contra un camión en la carretera que une Pamplona con Tudela (N-121), a la altura de Olite (pk. 47), en un tramo recto con visibilidad, según anunció la Policía Foral. El conductor del camión, un tudelano de 31 años, resultó ileso.
            El carril sentido Tudela de la carretera permaneció cortado durante las labores de limpieza de la calzada. El cadáver fue trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal para practicarle la autopsia.
El Olitense

LA ESPAÑA QUE SE IMAGINA VOX SI GOBIERNA PODEMOS

Poco menos que el Apocalipsis llegará con Podemos en el poder. Ese es el escenario que VOX, el partido presidido por el exmiembro del PP Santiago Abascal, ha dibujado en su último y polémico vídeo.
Situándose en marzo de 2018, la formación derechista plantea una situación política en Andalucía con PSOE y Podemos dirigiendo la Junta, con Pablo Iglesias al frente del Ejecutivo central y con Celia Villalobos presidiendo el PP andaluz.
En ese contexto, un informativo anuncia que los gobiernos central y andaluz han ordenando la expropiación de la Mezquita de Córdoba y de la Giralda de Sevilla para que sea destinada "íntegramente al culto islámico", y que más de dos millones de musulmanes viajarían a España para instalarse en Andalucía.

DENUNCIAN QUE EL BBVA FINANCIA A GRUPOS PARAMILITARES DE COLOMBIA

Desde hace tiempo que hemos denunciado la participación de nuestras empresas y financieras multinacionales vascas y europeas en el apoyo a los paramilitares y por tanto en las masacres de Colombia contra la población campesina, afro-colombiana e indígena…, para robarles las tierras y beneficiarse de las empresas que montan en sus territorios…!
Hoy se denuncia expresamente al BBVA de haber financiado actualmente con cerca de 200 millones de euros a la compañía Drummond. Esta empresa, que comenzó sus operaciones en Colombia a principios de los años 90, ha sido acusada en varias ocasiones de haber apoyado graves crímenes cometidos por las fuerzas paramilitares colombianas, a cambio de garantías de seguridad. Antiguos paramilitares han testificado que la compañía Drummond financió la unidad paramilitar 'Juan Andrés Álvarez' entre los años 1996 y 2006, acusada de cometer asesinatos y de provocar desplazamientos masivos de campesinos de las zonas en las que opera, según se explica en el informe Banking on coal.
Para ver más en detalle puedes leer el artículo publicado en Diagonal, a través del link siguiente
https://www.diagonalperiodico.net/libertades/26049-activsitas-denuncian-la-financiacion-armas-del-bbva-su-junta-accionistas.html

GAUR EUSKAL KANTU TXAPELKETA TAFALLAKO KULTURGUNEAN

Gaur, Euskal Kantu Txapelketa Tafallako kulturgunean 19:00etatik aurerra. Badator Korrika!!!!!!

EL FILÓSOFO DANIEL INNERARITY IRÁ EN LAS LISTAS DE GEROA BAI

El filósofo Daniel Innerarity integrará las listas de Geroa Bai en las próximas elecciones y dejará su cargo como vocal de la Comisión del Código Etico del Gobierno Vasco.
En la rueda de prensa anterior al Consejo de Gobierno, el portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha señalado que habló con Innerarity hace una semana aproximadamente y éste le comunicó que le habían propuesto formar parte de una candidatura electoral.
"Pensamos conjuntamente que, si iba a aceptar y parece que lo iba a hacer, era conveniente que abandonara el Código Etico por salvaguardar la imagen de independencia e imparcialidad que debe aportar un representante exterior en un órgano de estas características", ha añadido.
Grupo Noticias