lunes, 21 de enero de 2019

LICITADAS POR 8'4 MILLONES DE EUROS LAS OBRAS DE LA PRIMERA FASE DE LA VARIANTE SUR DE TAFALLA

El Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Desarrollo Económico, ha publicado en el Portal de Contratación la licitación de las obras de la primera fase de la variante de Tafalla por importe total de 8.490.174 euros (IVA excluido). Asimismo, se ha publicado la contratación de la asistencia técnica a la dirección de tales obras por una cuantía de 258.796,00 euros (IVA excluido).
La ejecución de esta variante, que "viene siendo reclamada de manera continuada a lo largo de los últimos años", permitirá "absorber gran parte del tráfico de la carretera NA-132, que atraviesa el centro urbano de Tafalla, donde se producen importantes retenciones a ciertas horas del día", ha indicado el Gobierno navarro en un comunicado.
 (klik egin-ver más)
navarra.es

ABRUMADOR ÉXITO DE LA CHARLA EN ZARAGOZA DE LAS MADRES Y PADRES DE LOS PRESOS ALSASUARRAS

Hoy, sábado 19 de enero, padres y madres de los presos de Altsasu han ofrecido a un público entregado un testimonio excepcional de lo sucedido en su localidad.
El éxito ha sido abrumador. El salón de actos del centro cívico Río Ebro se ha llenado y se han quedado más de 100 personas fuera, por no poder entrar. Antes de empezar, las gentes de Altsasu han salido a hablar con la gente que se quedaba en el exterior, charlando con ellos y contestando a sus preguntas.
Los hechos demuestran que el estado español convirtió una pelea de bar en un juicio político, con el que la derecha pretende apuntalar la cada vez más frágil unidad de España.
Zaragoza ha respondido de manera ejemplar, apoyando a los vecinos de Altsasu en el sufrimiento que les genera el hostigamiento del estado español. Mucha gente ha adquirido camisetas, pañuelos, banderolas, libros o discos ayudando a difundir el mensaje de dignidad del pueblo de Altsasu.

RASMIA, Asamblea Aragonesa por la Democracia y la Soberanía

PROGRAMA DE LAS FIESTAS DE SAN BLAS 2019 EN MILAGRO

1 DE FEBRERO.
Viernes 00:00 H Concierto con “Missing U” en la SRC San Blas

2 DE FEBRERO.
Sábado 09:00 H Campeonato Internautonómico de Petanca
17:30 H Bendición de roscos en la iglesia
19:30 H Salve en honor a San Blas en la parroquia, amenizada por la Agrupación Musical “Sol Mayor”
20:00 H Encendido de la Hoguera de San Blas. Bendición y tradicional reparto de roscos, nueces, moscatel e higos por los Quintos jóvenes, en la Placeta de la iglesia
23:00-00:00 H Concierto noche en SRC San Blas con la Orquesta “Nueva Era” (sólo socios)
01:00-04:00 H Baile en la SRC San Blas (sólo socios)