lunes, 2 de julio de 2018

LÍDER FALANGISTA DETENIDO CON ARMAMENTO, PUESTO EN LIBERTAD CONDICIONAL A LAS POCAS HORAS

El líder de Falange, José Ignacio Irusta Sánchez, fue detenido en Baztan por un presunto delito de tenencia ilícita de armas e incitación al odio y la violencia contra diversos colectivos a través de redes sociales. Los agentes del Instituto Armado lo arrestaron cuando llevaba encima un arma corta lista para disparar y encontraron en un caserío un pequeño arsenal compuesto por tres armas largas, incluido un cetme -fusil de asalto-. La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Pamplona acordó su puesta en libertad condicional.
Irusta Sánchez había difundido a través de varios perfiles de las redes sociales Twitter y Facebook gran cantidad de publicaciones de contenido violento en las que se incitaba de modo claro y directo al odio y a ejercer la violencia contra los inmigrantes, homosexuales o feministas.
insurgente.com

EL DÍA DESPUÉS Y SUS EFECTOS MÁS ALLÁ DE MÉXICO

Un Estadio Azteca abarrotado, con estrellas Pop, cumbia, alegría que exorcizó al miedo cerraron el pacto entre más de la mitad de los votantes mexicanos, y el nuevo gobierno. Un gigante norteamericano, la décima economía del mundo gira a la izquierda, en la elección más grande de sus tiempos, en la más cara, más difícil, más violenta campaña que jamás haya enfrentado al país. Las opciones de derecha y centro quedaron sepultadas por millones de votos ayer. El hartazgo de muchos logró, por una vez, ganarles a aquellos menos que controlan todos los sistemas, todos los medios, todo el poder.  A aquellos que tienen secuestrado al Estado. (klik egin-ver más)
Renata Dávila, en eldiario.es