viernes, 22 de agosto de 2014

ÁNGEL LERÁNOZ: "LA EDUCACIÓN SEXUAL DEBERÍA SER COMO MATEMÁTICAS, O MÁS IMPORTANTE"

Empezar antes con esa información es el camino para que te quieras, para que sepas y para que hagas lo que quieras. La anterior ley educativa socialista ya incluía algo sobre educación sexual, pero se lo han cargado y, con la actual ley aprobada por el PP [la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa], desaparece completamente. Debería ser algo como las Matemáticas, o más importante. Cuando alguien tiene una educación afectivo-sexual con la que está contento, le va hacer la vida más feliz. Para siempre. La pena es que eso no se trabaje por prejuicios religiosos o morales. (klik egin-ver más)
Garikoitz Montañés, en eldiario.es

PROGRAMA DE LAS FIESTAS DE RADA 2014

Miércoles, 27 de agosto
08:30- Tiro al plato
10:00- Almuerzo popular
11:30- Imposición de pañuelicos a los nacidos desde las fiestas de 2013 
12:00- Lanzamiento del cohete por Michel Malón
17:00- Concierto de la orquesta Custom
18:00- Encierro y capea a continuación
20:30- Encierro simulado. Bombas japonesas
23:00- Toro de fuego
23:30- Concierto de la orquesta Custom
01:30- Baile con la orquesta Custom         (klik egin-ver más)

PROGRAMA DE LAS FIESTAS DE FIGAROL 2014

Miércoles, 27 de agosto
10:00- Almuerzo popular
12:00- Entrega de premios del Concurso de Carteles. Imposición de pañuelos a los nacidos en 2013 y a los Quintos del 96. Presentación del Concejo Txiki.
13:00- Chupinazo iniciador de las fiestas. Ronda con la Txaranga de Figarol
14:30- Comida de las Peñas
17:00- Concierto de la orquesta Caiman Show. Seguidamente, partido de pelota a mano
19:30- Degustación de tortillas y homenaje al jubilado mayor, con Batukada
21:30- Concurso de calderetes y entrega de premios
22:00- Toro de fuego
01:00- Baile con la orquesta Caiman Show  (klik egin-ver más)

UN CURIOSO CONCEPTO DE DEMOCRACIA

Ya sea serpiente de verano, globo sonda o intento malencarado de alterar la voluntad de los ciudadanos la insistencia del PP por presentar lo que no es mas que en pucherazo en toda regla como la pretendida reforma electoral empieza a decir mucho de su curioso concepto de democracia.
En unos tiempos en que los “sorprendentes” resultados de las elecciones europeas han dejado a la vista el hartazgo de la sociedad española con el bipartidismo y donde las fuerzas que han vendido la participación democrática y el aumento de la calidad de esta como bandera electoral han sido las principales triunfadoras, parece claro que lo que la sociedad está pidiendo es más pluralismo y no lo que pretende el PP con su reforma que no es otra cosa que alejar más todavía a la ciudadanía de los centros de decisión. (klik egin-ver más)
Ander Muruzabal, en Nafar Herria

MARÍA CHIVITE SE PERFILA CANDIDATA A LAS PRIMARIAS DEL PSN

La senadora María Chivite tendría, a día de hoy, más posibilidades que la exconsejera Elena Torres de encabezar una de las candidaturas a las primarias que va a celebrar este otoño el PSN para elegir a su aspirante a la presidencia foral en mayo de 2015.
Así lo aseguran distintas fuentes socialistas, quien aclaran que la decisión todavía no está cerrada al cien por cien. El perfil de Chivite, de 36 años y natural de Cintruénigo, antigua concejal de dicha localidad y exparlamentaria, contaría con más aceptación como cabeza de cartel para los comicios autonómicos entre las agrupaciones locales que el equipo del que forma parte está visitando. En dicho equipo, además de Elena Torres, figura Javier Remírez.
Diario de Navarra

MENDAVIA BARAJA HACER UN REFERÉNDUM SOBRE LA CENTRAL HIDROELÉCTRICA

La alcaldesa de Mendavia, la socialista María José Verano, baraja la posibilidad de realizar una consulta popular entre sus vecinos para conocer la aceptación o el rechazo sobre la creación de una central hidroeléctrica y de un canal por el que el agua del Ebro llegue hasta ella.
Esta decisión, que se analizará con detenimiento en septiembre, surge debido a la importante polémica que está creciendo en la localidad, donde existe una plataforma de vecinos en contra de este plan y que, como ya se informó, presentó hace unos días 1.211 firmas en contra del proyecto. Sin embargo, tal y como explica Verano, en la localidad también existen voces a favor del mismo, y a fin de conocer la opinión de los vecinos se está planteando la posibilidad de hacer un referéndum. (klik egin-ver más)
Diario de Noticias