viernes, 4 de octubre de 2013

POR UN QUINTO ESPACIO

Hay quien cree que la política pertenece a los partidos, que el devenir de un país puede ser diseñado en una reunión a puerta cerrada. Esta visión recurrente, envejecida y pequeña siempre se ve superada por quien decide y ostenta el verdadero poder político: la gente. En Euskadi es posible un quinto espacio si personas como tú, como nosotras y nosotros, nos comprometemos a construirlo. EKI ya es una realidad preparada a comenzar a andar. ¿Empezamos? (klik egin-ver más)
Mikel Andérez y Leire Martínez, en iratzarri.org

COSPEDAL NO QUITARÁ NI UN EURO DEL SUELDO A LOS FUNCIONARIOS SI VAN A MISA

La Consejería de Agricultura del Gobierno de Castilla-La Mancha ha ofrecido una dispensa de hora y media a los funcionarios que decidan asistir este viernes a la misa que se celebra en la catedral de San Juan de los Reyes de Toledo. La decisión, comunicada por correo electrónico a los funcionarios se vincula con la celebración de San Francisco de Asís.
En ese correo electrónico, el ejecutivo de María Dolores de Cospedal aclara que quien decida ausentarse de su puesto de trabajo para asistir a los actos litúrgicos "podrá fichar a las 12:30 horas y se le concederá una dispensa de una hora y media". (klik egin-ver más)

RESPONSABILIDAD Y GOBERNABILIDAD

El patético intento de la presidenta Barcina de reconstruir el sempiterno pacto UPSN llevando a la Cámara el reciente pacto alcanzado en la CAV, esa que no se podía ni nombrar, que hasta en eso parece que están cambiando los aires en Navarra, no nos puede hacer perder de vista que la comparación entre ambas situaciones no es más que una grosera estafa.
UPN, por mucho que se empeñe Barcina, no es el PNV, ni su historia es la misma, ni su trayectoria ni siquiera el espectro ideológico de sus electores o su interés por el fuero y el autogobierno, ni, por supuesto, su cultura democrática. Pero es que, además, el pacto PNV-PSE representa exactamente todo lo contrario a lo que prtetende hacer Barcina resucitando la "teoría del quesito".(klik egin-ver más)
Ander Muruzábal, en Nafar Herria

UN MERCEDES, ESCALERAS ABAJO EN MENDIGORRÍA

Una pareja de avanzada edad que viajaba en un Mercedes de alta gama y que no habían estado nunca en el lugar se dieron ayer un buen susto en el centro de Mendigorría. El conductor atravesó la plaza del Ayuntamiento, donde ayer además había mercadillo, y pensó que disponía de una cuesta para bajar a la calle de la Verdura. Emprendió la bajada pero, como es lógico, se quedó atascado en plenas escaleras. Varios vecinos acudieron entonces en su ayuda para retirar el vehículo, que apenas sufrió daños. Sí resultaron dañados los peldaños de caliza del lugar y la mujer que viajaba como copiloto fue atendida en el centro médico debido a su estado de nerviosismo.
Diario de Noticias

GRAN TORMENTA EN TAFALLA

La fuerte tromba de agua caída en Tafalla la tarde-noche del jueves ocasionó la inundación de bajeras, e incluso, de alguna pista de la Ciudad Deportiva Miguel Induráin. Las calles del centro parecían ríos entre las 20:30 y las 21:30 horas, cuando se registraron precipitaciones de más de 50 litros por metro cuadrado. En algún momento, las carreteras de acceso a la ciudad presentaron dificultades. Los servicios de protección civil, bomberos, policía local y foral se tuvieron que emplear a fondo.
El Olitense