lunes, 13 de agosto de 2018

ALTSASUKO GURASOEK PIRATA DONOSTIARREN ELKARTASUNA GERTUTIK SENTITU DUTE



Donostiako Aste Nagusian, abordatzearen eguna izan dute gaur.  Kofradia bakoitzak bere kasa bazkaldu eta gero, pirata guztiek Parte Zaharrean bat egin dute kalejiran. Gazteak, haurrak, gurasoak, adineko jendea, kanpotik etorritakoa eta jaia gustuko duten donostiarrak dantzan jarri dira arratsalde erdian.
Gero denak kaian bildu dira, eta jendetzak bidea ireki die txupinazoaren protagonistei. Altsasuko Gurasoak plataformari eman diote txupina jaurtitzeko ardura piratek, «elkartasuna adierazteko». Omenduak jendearen txaloen artean igo dira eszenatokira. Bel Pozuetak hitz egin du guraso guztien izenean, eta «hunkituta, babestuak eta maitatuak» sentitzen direla adierazi du. «Piratek bezala guk ekaitzari eta enbatari aurre egin behar izan diogu, baina gu itsasontzian mantenduko gara. Injustizia bat gertatzen denean argi dugu ez garela etxean geldituko». Txaloz bete da kaia, eta jendetzak aldarri bakarrarekin egin du garrasi: «Altsasukoak askatu».

SIETE MIEMBROS DE LA CRUZ ROJA DE TAFALLA LANZARÁN MAÑANA EL COHETE DE LAS FIESTAS

En reconocimiento a la gran labor humanitaria, solidaria y asistencial que presta al conjunto de la ciudadanía de un modo altruista y abnegado desde hace decenas de años, una representación de los voluntarios de la Asamblea Local de Cruz Roja en Tafalla va a ser la encargada de prender la mecha del cohete que anunciará mañana el inicio de las fiestas patronales en la Ciudad del Cidacos.
Estos siete representantes lo son a su vez de las diferentes áreas en las que actualmente están trabajando dentro de esta entidad a nivel local. Por decisión mayoritaria tomada por ellos mismos en el transcurso de una asamblea convocada al efecto, se trata del actual presidente, Pedro Arzoz Sagardía;los socorristas Ángel Velasco Ibáñez y Mª Pilar García Medina;una de las responsables de atención a los refugiados, Elena Herrero Martínez;otra del área de Sociales, Carmen Carballo Gutiérrez;la joven Israel Larrasoaña Aguerri, de Cruz Roja Juventud, y Elena Lapitz Mendia, por ser la más veterana de las voluntarias tafallesas.
Diario de Noticias

ARTURO GOLDARACENA MEDITA REPETIR COMO CANDIDATO A LA ALCALDÍA DE TAFALLA

Arturo Goldaracena va a dedicar parte de sus vacaciones tras las fiestas de Tafalla a pensar en su futuro político. Tras una etapa de cuatro años como alcalde y otros cuatro como concejal, aún no ha decidido si repetirá como candidato de EH Bildu "tengo que hacer balance personal de lo que he aportado, qué puedo aportar todavía, un balance en mi vida personal y profesional. Con todo eso tomaré una decisión personal en septiembre u octubre y después será la asamblea local de EH Bildu la que decida".
SER Tafalla

CONCURSO FOTOGRÁFICO DE LAS FIESTAS DE TAFALLA 2018

El Colectivo Fotográfico Higuera Argazki Elkartea, con el patrocinio de la Comisión Municipal de Festejos del consistorio tafallés, ha organizado el VII Concurso fotográfico Fiestas de Tafalla 2018.

Las imágenes deberán ser tomadas dentro de las fiestas de este año, y con la presentación de un máximo de tres fotografías inéditas por concursante. El tamaño de la fotografía será libre y cada foto deberá ir montada en una cartulina negra tamaño 40×50 cm. Las obras se entregarán en la conserjería del Centro Cultural Tafalla Kulturgunea del 7 al 25 de septiembre, con premios de 500, 300 y 150 euros para los tres primeros clasificados

PROGRAMA DE LAS FIESTAS DE PITLLAS 2018


Ver programa-Egitaraua ikusi

AMNISTÍA INTERNACIONAL PIDE A SÁNCHEZ QUE CESE LA VENTA DE ARMAS A ARABIA SAUDÍ

Amnistía Internacional (AI) ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que cumpla con sus compromisos electorales y no permita la exportación de material de defensa a Arabia Saudí "cuando exista riesgo claro de que puedan ser utilizadas para violar el derecho internacional".
La ONG ha hecho esta exigencia después del ataque aéreo perpetrado el jueves pasado por la coalición saudí liderada por Arabia Saudí en Yemen, en el que han fallecido más de 40 personas, muchos de ellos niños. Más de 6.000 civiles han muerto durante los tres años que han transcurrido desde el inicio de este conflicto y más de 50.000 personas han resultado heridas; a lo que se suma que tres millones se han convertido en desplazados y desplazadas internas y más de 22 millones de personas necesitan ayuda humanitaria. Además, según Unicef, 2.400 niños han muerto durante en estos últimos tres años.
Por ello, AI ha emplazado a Sánchez a seguir el ejemplo de países como Suecia, Canadá, Finlandia, Noruega o Bélgica y poner fin a la venta de armamento a Arabia Saudí. En 2017, la industria española exportó material de defensa a la coalición saudí por valor de 361 millones euros, 270 de ellos a Arabia Saudí. Actos como el ataque al autobús de menores es "el precio" que está pagando la población civil porque diferentes países entre los que está España mantienen un comercio "que no tiene en cuenta que pueda ser utilizado contra la población civil".

ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIONES PARA EL CROSS DE SANTA ÚRSULA EN MURILLO EL FRUTO