sábado, 20 de julio de 2013

LA POTABILIZADORA DE LA PEDRERA SE LICITARÁ EN BREVE Y COSTARÁ TRES MILLONES

El consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, José Javier Esparza, anunció ayer en Tafalla que próximamente se licitará el proyecto constructivo y de ejecución de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de La Pedrera (1ª fase), que garantizará el abastecimiento de agua a las localidades que integran la Mancomunidad de Mairaga. La obra, que tendrá un presupuesto de unos 2,9 millones de euros, se espera que finalice el verano que viene, en 2014. Esta potabilizadora solucionará las actuales deficiencias debidas a la escasez estacional de los recursos captados desde el embalse de Mairaga y evitará tener que recurrir a medidas extraordinarias para garantizar el abastecimiento, como ocurrió el año pasado. De ahí que el presidente de la Mancomunidad, Patxi Irízar, califique la obra de "fundamental" para la ciudadanía.
Diario de Noticias


DESDE MUY DISTINTOS FRENTES VALORAN IMPUGNAR RESOLUCIONES DE DE LOS COBOS

El destape de la militancia del presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos, en el Partido Popular, ha provocado ya una oleada de peticiones de nulidad de resoluciones en las que ha participado como magistrado. A la anunciada por Baltasar Garzón, se unen ahora la del secretario general de Sortu, Arnaldo Otegi, la de la Junta de Andalucía, la Generalitat de Cataluña y hasta la Comisión Cívica de Alicante para la Recuperación de la Memoria Histórica. (klik egin-ver más)
El Plural

ESCLAVO EN EL HIPERMERCADO

Después de más de veinte años de trabajo como periodista, la madre de todas las crisis me dejó por fin varado en medio de un páramo. Sin derecho a prestaciones -en mi último empleo trabajé como autónomo para una asociación sin ánimo de lucro que editaba un periódico, y que tras dos años y medio de leal dedicación, me dio una mala patada, que yo recibí también sin ánimo ni lucro- y con la cuenta del banco cada vez menos corriente, acepté un empleo como auxiliar de organización (como denominan eufemísticamente las empresas de seguridad privada a los trabajadores sin cualificar que apoyan sus servicios) en un hipermercado situado en una ciudad del sur de Madrid. (klik egin-ver más)
Ildefonso García (en Números Rojos)