lunes, 25 de agosto de 2014

MANIFIESTO DE EX-PRESOS POLÍTICOS DEL PENAL DE PALENCIA SOBRE EL FUTURO DE LA CÁRCEL

Las cárceles que durante el franquismo fueron destinadas a penales para presos/as políticos/as constituyen un testimonio físico y urbano fundamental de ese periodo histórico, en tanto que emblema y escenario destacado de la represión de la dictadura, así como de su inseparable corolario, la resistencia popular.
En particular, la cárcel provincial de Palencia fue penal de presos políticos de 3er grado, donde los firmantes estuvimos encerrados durante meses o años. En esa cárcel, al igual que en otras destinadas igualmente a penales de políticos/as (Segovia, Zamora, Zaragoza, Jaén, etc.), o de paso o tránsito en espera de juicio (Carabanchel, La Modelo), se escribieron muchas páginas de crueldad y castigo del régimen fascista resultado del alzamiento militar, de una brutal guerra de aniquilamiento sistemático de cualquier resto democrático, apoyada por la Alemania nazi y la Italia fascista, y de la larga posguerra de represión y explotación. (klik egin-ver más)
Mariano López Monreal, Antonio Pérez Rodríguez, Luis Puicercús Vázquez, Luis Roncero Doña, Luis Suárez-Carreño Lueje, Francesc Tubau 

ESCOCIA: RAZONES SOCIALISTAS PARA LA INDEPENDENCIA

Este referéndum no es un barómetro de si le gusta o no el Partido Nacionalista escocés (SNP) o si le gusta o detesta a Alex Salmond (dirigente del SNP y primer ministro del gobierno escocés). La consulta del 18 de septiembre es sobre el futuro del país. Es más importante que cualquier partido político, más importante que cualquier individuo.
Se vota para que usted tenga el derecho a decidir quien dirige nuestro país ... Desde 1951 Escocia ha rechazado la avaricia, la privatización, el señoritismo de los Tories (conservadores). Y desde 1951 Escocia ha tenido que soportar 35 años de gobiernos conservadores. Si vota por la independencia nunca tendrá que soportar otro gobierno conservador en Escocia ...  (klik egin-ver más)

Tommy Sheridan, economista, antiguo militante laborista de la tendencia Militant y diputado en el parlamento autonómico escocés por el Partido Socialista de Escocia (SSP). Uno de los portavoces socialistas en la campaña por la independencia de Escocia.


ARTAJONA MEDIEVAL - ERDI AROKO ARTAXOA






OFERTAS ENVENENADAS

Ya podemos definir claramente los resultados de la crisis-estafa: Destrucción de derechos, de condiciones y relaciones laborales, aumento del desempleo y de la pobreza, aumento de las desigualdades,... todo lo que algunas ya veníamos diciendo. 
Todo esto no son palabras, son hechos comprobables y comprobados, pudiéndose poner ejemplos tan claros y tan reales como el horror de quienes los padecen a diario y hacia los cuales, no podemos mostrarnos impasibles si todavía tenemos algo de dignidad y respeto por las personas. De los ejemplos más llamativos, el éxito de Mercadona, cuyo dueño se definió en la prensa como “el tendero que apostó por España” (no por las trabajadoras). Sin duda, su trayectoria en estos años ha sido espectacular, lamentablemente, a base de romper con todo lo establecido en lo que a derechos laborales se refiere: Se eliminan las bajas con curiosas reubicaciones (un brazo roto no te impide trabajar con las piernas), se reducen sueldos para poder rebajar los precios,  presiones de todo tipo para aumentar productividad, horas extras que no se cobran (hasta que no acabes el trabajo del día no te vas a casa y esas horas son "gratis"), contratos con 6 meses de prueba cuya prueba consiste, esencialmente, en comprobar tu nivel de sumisión.... (klik egin-ver más)
AHOTSA

PROGRAMA DE LAS FIESTAS DE CAPARROSO 2014

Lunes, 1 de septiembre
10:30- Almuerzo popular
11:00- Imposición de pañuelos a los Quintos del 96. Entrega de premios del concurso fotográfico y del cartel de fiestas.
12:00- Cohete. Ronda de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos y la txaranga Strapalucio
13:30- Fiesta de la Espuma
18:30- Desencajonamiento
20:00- Subida a la Parroquia para la tradicional Salve a Santa Fe
23:30- Grupo Esparatrapo en la Plaza   (klik egin-ver más)