lunes, 8 de junio de 2015

CONVOCADA PARA EL SÁBADO UNA NUEVA PROTESTA ULTRADERECHISTA EN MADRID CONTRA EL RESULTADO DE LAS ELECCIONES

Nueva concentración ultraderechista contra la investidura de Manuela Carmena, candidata de Ahora Madrid en la capital, y ya van tres en apenas una semana. El denominado Movimiento Español Venezolano Antipodemos (MEVA) ha convocado una manifestación este sábado frente al Ayuntamiento de Madrid (11.00 h) para tratar de boicotear la más que probable investidura de Manuela Carmena como alcaldesa de Madrid.

FIESTA DE LA COMUNIDAD BÚLGARA DE TAFALLA

La comunidad búlgara de Tafalla celebró el pasado sábado la Fiesta de las Letras coincidiendo con la finalización del curso escolar de primaria, mayormente en el Colegio Público Comarcal. Alrededor de medio centenar de niños y niñas con sus familias disfrutaron de danzas y canciones infantiles de su país. De paso, recordaron que muchos de ellos llevan siete años en la ciudad del Zidakos.
La Voz de la Merindad

HOMENAJE A LAS TÉCNICAS DE EUSKERA DEL AYUNTAMIENTO DE TAFALLA

Anteayer sábado en el marco de la celebración del X Día del Euskera, el Ayuntamiento de Tafalla homenajeó a varias personas por su aportación en favor de la normalización lingüística. Este año, se les hizo entrega de un pañuelico rojo a las siete técnicas de Euskera que han pasado por el Ayuntamiento en estos 10 años: Izaskun Samaniego, Olatz Zabaleta, Josune Ortiz, Miren Munarriz, Usoa Wyssenbach, Ainhoa Fernandez y la actual Ana Flamarique.
El 29 de junio de 2004 en la sesión del pleno del Ayuntamiento de Tafalla se aprobó la partida de remuneración del técnico de euskera para 6 meses y en octubre llegaba el nombramiento de Izaskun Samaniego como técnica de euskera. Un año más tarde Olatz Zabaleta sustituía a Izaskun y se celebraba por primera vez el Día del Euskera con el lema “Igo euskararen trenera”. Olatz opta a la plaza del Ayuntamiento de Aranguren y ocupa la plaza Josune Ortiz. El año 2007 Josune saca plaza en Berrioplano y Ana Flamarique ocupa su puesto. Durante un par de excedencias Usoa Wyssenbach, Ainhoa Fernández y Miren Munárriz sustituyen a Ana, actual técnica en el Ayuntamiento. Como se apuntaba en el acto “han sido diez años de trabajo compartido en la Comisión de Euskera, diez días del Euskera, diez años de auzolan con concejales, asociaciones, centros escolares, AEK, sindicatos, grupos de jóvenes, colectivos que se han acercado a la comisión de euskera trabajando codo a codo a favor del euskera en Tafalla".
tafalla.es

FALLECE MARÍA JESÚS ZOROZA, ALCALDESA DE UJUÉ DESDE 2003

María Jesús Zoroza Ugalde, alcaldesa de Ujué, falleció ayer a los 79 años. Ostentaba la alcaldía desde 2003. En las recientes elecciones no había concurrido ya a los comicios, y ahora finalizaba su último mandato, pues de hecho este sábado se conformará el nuevo consistorio. Pese a estar aquejada de problemas graves de salud, y como gran devota a la Vírgen de Ujué, no quiso perderse recientemente romerías de poblaciones de la Zona Media a la villa, como la de Tafalla, donde participó activamente.
Nacida en la localidad y soltera, trabajó como administrativa en el propio Ayuntamiento de Ujué. Accedió como concejal en la legislatura 1995-99 tras no haber candidaturas y conformar el Gobierno una comisión gestora.
(klik egin-ver más)
Diario de Navarra