viernes, 20 de marzo de 2020

CUANDO TODO PARA (IRENE SENDINO)



«En un abrir y cerrar de ojos todo puede cambiar. Nos cierran las fronteras, los hospitales se saturan, nos limitan salir a las calles y la histeria social se desata. Agotamos la existencia de mascarillas, los supermercados se vacían y las noticias falsas crecen como la espuma. Pero de pronto, nos damos cuenta que echamos de menos lo que de verdad nos han arrebatado: el contacto real».
Así empieza la emocionante reflexión sobre los días de confinamiento que está viviendo España durante esta crisis del coronavirus. Irene Sendino es la autora de Cuando todo para, un breve vídeo que pretende hacer pensar sobre las cosas importantes cuando todo acabe. «Al principio mirábamos este virus con recelo, sin darnos cuenta de que era una oportunidad para parar. En una sociedad en la que la productividad y el consumo priman se nos impone parar, pero parar de verdad», explica esta joven estudiante de medicina.
ultimahora.es

Enlace al vídeo original:   https://www.youtube.com/watch?v=e8yScPt47qQ

MAIRAGA RECOMIENDA CERRAR BIEN LAS BOSAS DE BASURA

El presidente de la Mancomunidad de Mairaga y también concejal de Olite/Erriberri, Jorge Bacaicoa, ha firmado unas recomendaciones elaboradas por el ente supramunicipal para depositar los residuos con garantías y evitar la expansión del coronavirus, como dejar siempre la basura en bolsas bien cerradas.
            Además, a las personas ya afectadas por el virus, Mairaga les pide que precinten las bolsas con cinta aislante y, en general, a los todos los usuarios les reclama que respeten el horario de vertido en los contenedores, que va de las 20 horas a las 7 de la mañana.
            Mairaga recoge así consejos remitidos desde el Ministerio para la Transición Ecológica y recuerda la importancia del servicio, a la vez que pide colaboración con los empleados y que el vecindario tenga en cuenta que los residuos pasan por sus manos con el objeto de que el coronavirus no se propague a través de la basura.
El Olitense