viernes, 19 de septiembre de 2014

VILLAFRANCA RECORDARÁ POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO A LOS REPUBLICANOS ASESINADOS

La Asociación para la Memoria Histórica de Villafranca-Alesbes apostará por segundo año consecutivo por la reconstrucción de su historia con la celebración, el día 27 de septiembre, de una jornada en la que intervendrán varios ponentes y se llevará a cabo un homenaje a los fusilados republicanos, en el cementerio de la localidad.

Esta iniciativa, que arrancó en septiembre de 2013 con un programa similar que giró en torno a la maestra villafranquesa fallecida en el exilio Julia Álvarez, se desarrollará en esta ocasión en el polideportivo municipal, a partir de las 11.00 horas.

(Hacer klik en el cartel para ver el programa)

EL COSTE POLÍTICO DEL NEOLIBERALISMO: EL CASO SUECO

España está en la Unión Europea en el polo opuesto a Suecia, no solo geográficamente, sino políticamente. España es uno de los países con uno de los gastos públicos por habitante más bajos de la UE. En Suecia es de los más altos, incluso ahora, después de los recortes. Las políticas neoliberales del gobierno español están creando una situación de euforia que habla ya de recuperación, detrás de la cual hay una enorme crisis social, con el enorme empobrecimiento del Estado del Bienestar. ¿Podría ocurrir algo semejante en España a lo ocurrido en Suecia, donde la población ha castigado al gobierno conservador liberal debido a sus políticas neoliberales? (klik egin-ver más)
Vicenç Navarro, en Público

EL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DE FIESTAS DE CAPARROSO YA TIENE GANADOR

Esta instantánea de Jesús Ignacio Pascual obtuvo el primer premio del concurso de fotografías de fiestas de Santa Fe 2014 de Caparroso. El club Iluna, autor de la iniciativa, agradece su participación a todos los concursantes. 

ESCOCIA, ¿FIN DEL TRAYECTO?

Los escoceses han deshojado la margarita y han dicho que no, con un margen de aproximadamente 11 puntos. Nada desdeñable por supuesto. Hasta el día de hoy siempre se hablaba que el independentismo escocés rondaba el 30%, hoy, por fin tenemos una foto fija, y ésta nos dice que prácticamente la mitad del país quiere ser un nuevo estado. Tampoco para ser desdeñado.
Durante la campaña del NO, los partidos unionistas ofrecieron más poderes para Escocia, y al ver que se iba de las manos el referéndum, apretaron el acelerador en cuanto a transferencia de poderes. Los escoceses tomaron nota, y a partir de hoy esperarán que cumplan porque si no lo hacen se pueden encontrar con un nuevo referéndum en 10-15 años que esta vez no ganarán. (klik egin-ver más)
Pro Libertate Patria