domingo, 31 de octubre de 2021

BIENVENIDA, MRS. ORTIZ

         "Se me ha caído encima la Monarquía", dice Fernán Gómez en la primera frase de Esa pareja feliz, película que ha visto hoy en el cine Moncayo la Reina Letizia Ortiz dentro del homenaje realizado por el cine club Muskaria a los tres pilares de la historia del cine español Luis García Berlanga, Juan Antonio Bardem y el propio Fernando Fernán Gómez. Nada podía ser más propicio que esa frase al poco de sentarse en la butaca de la primera fila del cine de Tudela. El despliegue de cuerpos y fuerzas de seguridad, habitual en este tipo de visitas y los más de 5.000 euros gastados por el Ayuntamiento de Tudela en adecentar los alrededores del cine en el Barrio de Lourdes (100 metros en cada una de las calles que limitan con el edificio, pero no más allá) llegan al extremo del absurdo: solo pintaron los aparcamientos donde dejaron los coches los responsables de protocolo o autoridades, pero al otro lado de la calle, a 10 metros, las rayas del asfalto para aparcar seguían igual que siempre, apenas se veían. (klik egin-ver más)

Fermín Pérez-Nievas, en Diario de Noticias

SALIDA DE ALAITZ MENDI TALDEA A LA SIERRA DE ATUZKARRATZ

      Alaitz Mendi Taldea, sociedad montañera tafallesa recientemente condecorada por el Gobierno de Navarra, por su cincuenta aniversario que celebró el año pasado, organiza para el próximo domingo 7 de noviembre, una salida a la sierra de Atuzkarratz, situada entre los valles de Salazar y Roncal.

     Partirán de la localidad salacenca de Igal/Igari para coronar en primer lugar la cumbre de Brakola (1.368 m) y poco después la principal de Migoleta, llamada también Bioleta (1.405 m). Tendrán también la oportunidad de conocer la ermita de Argiloain, a la vez que disfrutar del paisaje otoñal que estos días luce todo su esplendor. Se calcula en unas cuatro horas y media la duración de la ida y vuelta del recorrido.

UNZUÉ, PUERTA DE LA VALDORBA/UNTZUE, ORBARANA ATARIA

       Enclavado en el denominado y cantado valle de Orba –un espacio amplio y con grandes posibilidades sociales, económicas y de ocio–, a muy pocos kilómetros de la capital Pamplona, se encuentra la localidad de Unzué, una puerta a la Valdorba.

       Es un pueblo de una gran belleza natural, abierto y acogedor para cuantas personas lo visitan o se instalan en él en busca de vivir nuevas experiencias de vida natural. Un lugar donde todo es cercano y el contacto humano –no exento de las dificultades normales de relación– es constante e inmediato. (klik egin-ver más)

Modesto Goñi, en Diario de Noticias

PROGRAMACIÓN SOCIOCULTURAL PARA NOVIEMBRE EN LARRAGA


 

FERIA INTERCULTURAL EN CARCASTILLO EL SÁBADO 6 DE NOVIEMBRE