domingo, 20 de enero de 2013

LA CRISIS GRIEGA PONE DE MODA LOS MERCADOS SIN INTERMEDIARIOS

Cuando llega el fin de semana numerosas plazas en distintas ciudades griegas se transforman en mercados de venta directa donde los agricultores ofrecen sus productos a bajo precio. La crisis lo ha hecho posible.
Lo que hace un año nació como una idea espontánea de protesta contra las consecuencias de una crisis cada vez más acuciante, con el tiempo fue tomando cuerpo hasta convertirse en el llamado "movimiento sin intermediarios", cuyo objetivo es poner directamente en contacto a los productores con los consumidores, pasando por alto las redes comerciales tradicionales, que aumentan excesivamente los precios. (klik egin-ver más)
Periodismo Alternativo

POR UNA INICIATIVA LEGISLATIVA POPULAR PARA EL CAMBIO DE LA LEY HIPOTECARIA

En las actuales situaciones de crisis global y local, algunos responsables de las comunidades cristianas de nuestra tierra queremos expresar nuestro apoyo al cambio de la anticuada legislación hipotecaria que data del año 1909 y el apoyo a la iniciativa legislativa popular (ILP) para una nueva ley hipotecaria cuya recogida de firmas concluye estos días (klik egin-ver más)
Valentín Hernández, Imanol Bacaicoa y José Luis Irigoyen, en representación de más de cien sacerdotes, religiosos, laicos de la diócesis de Pamplona-Tudela


LA PEÑA SPORT, DERROTADA POR LA MÍNIMA EN EL INFIERNO DE TORRELAVEGA

La Peña Sport no pudo traer nada positivo de Torrelavega tras caer por la mínima en un encuentro marcado por la metereología y el consiguiente estado del terreno de juego. Un césped casi impracticable acompañado de mucha lluvia, viento y frío, condicionaron un encuentro en el que apenas se pudo ver fútbol t sí mucha lucha y brega en el barro. Los dos equipos tuvieron que echar mano del juego directo para llegar a la portería rival con peligro y a veces ni con esas.

YO ESTUVE EN BILBAO

Estuve en la manifestación del sábado día 12, bajo el lema Derechos humanos. Solución. Paz. Presos y presas vascos a Euskal Herria. Con todo mi respeto a quienes comparten el lema pero no la manifestación y a todos los que no comparten ni el lema ni la manifestación, quiero exponer con franqueza y sencillez por qué estuve en Bilbao. (klik egin-ver más)
Joxe Arregi, en su blog

VALLÉS Y SÁNCHEZ, CAMPEONES DEL TORNEO DE PELOTA DE ERRIBERRI

La pareja formada por E.Vallés (Txutxu) y A.Sánchez se proclamó el sábado ganadora del IX Campeonato de Pelota de Olite-Erriberri al superar por 22-15 a los veteranos Escudero (Furrus) y Jaurrieta (Pepa). Los txapeldunes, veinte años más jóvenes que sus contrincantes, fueron casi todo el partido por delante, aunque Escudero y Jaurrieta no se lo dejaron hacer fácil. Hubo tantos muy peleados y, por fin, se impuso la sangre nueva. (klik egin-ver más)
El Olitense

MÚSICA DE SARRIEGI EN LA NOCHE GRANDE TAFALLESA

La noche tafallesa de la víspera de San Sebastián tiene desde este año un nuevo aliciente: la Tamborrada, al estilo donostiarra, a cargo del grupo de txistularis de la ciudad del Cidacos, ataviados con los clásicos gorros de cocineros e interpretando las marchas que compuso el maestro Raimundo Sarriegi. Sólo faltaban los sombreros napoleónicos, pero todo se andará. Durante una hora han recorrido el casco viejo, inaugurando lo que sin duda puede llegar con el tiempo a ser una sentida tradición. Mientras, otros tafalleses, los de la Txaranga Malatxo, estarán el domingo en Donosti acompañando a algunas de las tamborradas.
Foto: Ahora Zona Media