sábado, 31 de agosto de 2013

ARTUNDO PURROY: "HAY UNA EPIDEMIA DE MIEDO QUE ESTÁ PROVOCANDO UN PROBLEMA DE SALUD MENTAL EN LA POBLACIÓN"

Carlos Artundo Purroy, ex-consejero de Salud de Navarra, tras un largo periplo profesional que le ha llevado a vivir en países tan diferentes como Inglaterra, Cuba o Ruanda, es desde 2011, consejero delegado de la Escuela Andaluza de Salud Pública. 
Este psiquiatra de formación considera que recortar en Salud es la peor de las decisiones posibles y que se está jugando con la salud de la gente. 
Para este experto en salud pública, en la sociedad existe una epidemia de miedo, que unida a la falta de esperanza, está provocando serios problemas de salud mental en la población. Los recortes, opina Artundo Purroy, "están abriendo la brecha de las desigualdades". (klik egin-ver más)
eldiario.es (sección andalucía)

"IRUÑA PARA LAS GUERRAS" CONVOCA UNA MANIFESTACIÓN EL LUNES CONTRA LA AGRESIÓN IMPERIALISTA CONTRA SIRIA

La plataforma Iruña contra las Guerras convoca para el lunes 2 de septiembre una concentración a las 19'30 en el cruce de las calle Mercaderes y Chapitela  de Iruña para exigir al Gobierno español que se oponga a la escalada bélica y se implique en un auténtico plan de paz que respete la soberanía del pueblo sirio. Porque es fundamental la movilización contra la guerra imperialista y la solidaridad con el pueblo sirio.

TAFALLAKO PILOTA ESKOLAREN IKASTURTE BERRIA HASTEAR

Hurrengo astelehenean, irailak 2, Tafallako Pilota Eskola hasiko da. Zatoz gure kirolareki gozatzera, zatoz Eretara.
El próximo lunes, 2 de septiembre, comenzará la Escuela de Pelota de Tafalla. Ven a disfrutar con nuestro deporte. Ven al Ereta.
(Peña Pelotazale San Sebastián)

MAÑANA, DOMINGO DE MOSTO Y UVA EN OLITE


Programa del Día de la Vendimia, domingo 1 de septiembre:

11:30- Recepción en el Ayuntamiento
12:00- Salida en comitiva hacia la Plaza Carlos III el Noble
12:15- Pregón a cargo del periodista tudelano Pedro Blanco, subdirector de Hora 25 de Cadena SER 
Entrega del VII Hocete de Plata. Pisada de uvas. 
Bendición de los primeros mostos. 
Análisis y evaluación de la cosecha. 
Danza de la Vendimia. 
Interpretación de jotas. 
Degustación de los primeros mostos
13:30- Cata popular de vinos ofrecidos por Bodegas de D.O. Navarra

TRABAJADORES DEL PERIÓDICO DE INTERECONOMÍA SE VAN SIN INDEMNIZACIÓN PORQUE YA NO AGUANTAN MÁS

Trabajadores de La Gaceta están abandonando de forma voluntaria el periódico del grupo Intereconomía y renunciando así a una indemnización de la empresa. En los últimos días está habiendo salidas de pesos pesados de la redacción, tales como Javier Quero, adjunto a la dirección del diario, e Itxu Díaz, columnista de opinión y tertuliano de programas como "Dando caña" o "El gato al agua". 
La situación afecta a empleados de todo tipo: periodistas, personal técnico, administrativos....Todos ellos están optando por salir de la compañía de manera individual. En general, el trabajador plantea a la dirección su deseo de abandonar la empresa y la respuesta que recibe es que no se le puede pagar una indemnización. De esta forma, el empleado escoge renunciar a su antigüedad y a un finiquito a cambio de marcharse de manera inmediata del periódico. Y es que no pueden aguantar más: no cobran, les deben varias nóminas y tienen la sensación de que si continúan en la empresa tampoco cobrarán las próximas semanas. 
El Confidencial Digital

1813, LA GUERRA CONTRA NAPOLEÓN DEJA UN "ANNUS HORRIBILIS"

Hace dos siglos Euskal Herria iba a sufrir de manera muy directa las consecuencias de la guerra que libraban en su suelo los aliados (Inglaterra, Portugal y España) contra las tropas de Napoleón. Muertes, violaciones, Donostia saqueada y arrasada, Iruñea hambrienta tras meses de bloqueo y un rosario de localidades incendiadas y esquilmadas fueron el balance de un 1813 que se está recordando de diversas maneras en diferentes puntos de la geografía vasca. (klik egin-ver más)
Pello Guerra, en GARA