jueves, 7 de octubre de 2021

TAFALLA PIDE MEDIDAS PARA AUMENTAR LA SEGURIDAD VIAL

      Hace un año que se inauguró la variante sur de Tafalla y entonces el alcalde ya apuntó que, con esta alternativa, había que prohibir la circulación de camiones por el centro de la ciudad. Sin embargo la medida aún está pendiente y Jesús Arrizubieta apunta que "en un estudio que hizo policía municipal de 9 de la mañana 9 de la noche cruzaban por Tafalla en torno a 180 camiones, eso quiere decir un camión cada 4 minutos y eso es inadmisible teniendo dos variantes".

    El alcalde de Tafalla se ha reunido con la directora de transportes, Berta Miranda,  y además de pedir la prohibición del tráfico pesado, ha pedido también la limitación de la velocidad en la travesía explica Arrizubieta "porque es algo que está bajo su titularidad, entonces que pongan ellos señales limitando el tráfico a 30 kilómetros por hora o que nos permitan hacerlo a nosotros". Medidas encaminadas a aumentar la seguridad viaria en Tafalla.

    Por otro lado, ya ha comenzado la reforma de los dos pasos de cebra de la travesía en el centro de Tafalla con la eliminación de barreras arquitectónicas y nueva iluminación. Una actuación que financia el Gobierno de Navarra.

SER Tafalla

LLARENA, EL JUEZ JUSTICIERO Y LA LEYENDA NEGRA


                  Hay quien ve a nuestra judicatura como un conductor suicida que yendo contramano en una autopista cree que son los otros coches los equivocados. No es verdad. Ellos saben que van en la dirección equivocada, pero creen que la autopista es suya.   (klik egin-ver más)

Joaquín Urías, en ara.cat

DEL POZO DEL SECRETARIADO AL CABECICO PELAO

       Las ontinas están acurrucadas en la orilla del camino. Nos frotamos las manos en su flores y percibimos el intenso aroma que despiden. 

           El camino va casi paralelo al barranco del Saso, donde hace años la Sociedad de Cazadores hizo una importante plantación de tamarices. 

            Unos perros inquietos y saltarines se acercan, nos olisquean y ladran. Sus dueños, dos cazadores, se acercan y nos los quitan de encima. 

           - Ahora nos dejan sacar a los perros al campo - nos comentan - Viene bien porque así se desfogan.

          - ¿Que si hay poca caza? No hay apenas nada. El jabalí está haciendo estragos. Se come los huevos y las crías de la perdiz y del conejo. Durante el día está a la fresca dentro de los maizales y al atardecer se mueve para darse el festín.   (klik egin-ver más)

Tafalla a Pie