domingo, 1 de octubre de 2017

EL RELATO ESTREMECEDOR DE LA EXPERIENCIA DE MARTA TORRECILLAS CON LA POLICÍA NACIONAL


El terrible testimonio de Marta Torrecillas es una de las muchas historias que muestran la violencia con la que han actuado los efectivos de la Policía Nacional y la Guardia Civil este domingo en distintos puntos de Catalunya. Ha ocurrido en el Institut Pau Claris del barrio del Eixample de Barcelona.
Las imágenes que han aparecido posteriormente parecen confirmar su relato, "Yo estaba defendiendo a la gente mayor porque han pegado a niños, han pegado a gente mayor, me han tirado escalas abajo, me han dado patadas, me han roto los dedos uno a uno, en medio de las escaleras con la ropa levantada me han tocado las tetas y se reían y me han pegado y esto mientras los garbaba todo el mundo. Explícalo que se entere todo el mundo, me han roto los dedos uno a uno, esto es mucha maldad, mucha, mucha.”

UXUE BARKOS ALABA LA DIGNIDAD DEL PUEBLO CATALÁN

Difícil imaginar mayor dignidad que la del pueblo catalán y difícil -penosamente difícil-, mayor despropósito que esta respuesta policial. 




Difícil imaginar mayor dignidad que la de @policia y @guardiacivil en defensa de nuestra Constitución y nuestra Democracia
@carmenalba1

No hay mayor despropósito que una presidenta que se posiciona al margen de la ley.






EMOCIÓN EN GÜRS

GURS.. campo de concentración….Emoción, claro que si!!.. Una enorme emoción, cuando descubres que tus familiares pasaron por estas circunstancias tan crueles y que después de tantos años nos encontramos aquí, rindiendo un sentido homenaje a sus personas, y al mismo tiempo reflexionando, ¿cómo el ser humano puede hacer tantas barbaridades en este corto espacio de vida que nos toca vivir? Las guerras traen destrucción sufrimiento y muerte, cuando tenía que ser desde que nacemos... vida, creatividad ,felicidad, nuestros familiares sufrieron en un periodo histórico injusto, donde las fuerzas represoras se apoderaron del poder para crear su sociedad de privilegiados, expulsando a las personas que luchaban por una sociedad mas justa, para todos, hoy, tenemos que decir, que después de tanta oscuridad, mentiras y una historia amañada para justificar sus crímenes, gracias, al esfuerzo individual de personas desinteresadas y dignas, se va descubriendo toda la verdad histórica oculta, también es de agradecer la disposición positiva de los gobiernos democráticos y humanos de NAVARRA en sus dos vertientes pirenaicas ya que no podemos olvidar que estamos en tierras del antiguo Reino de Navarra, agradecer también a los parlamentos de navarra sitos en Pamplona, parlamento de Navarra en Pau, Parlamento Vasco en Vitoria su hermanamiento para este sentido homenaje,.. ¡SOMOS UN UNICO PUEBLO!… quiero despedirme agradeciendo en lengua Navarra, Mila Esker... en lengua Occitana, Gran Merce.... en lengua Francesa Merci Beaucoup y en lengua Castellana Muchas Gracias… Salud a todo el mundo!!... Osasuna!! Porque frente a la represión contra causas justas, solo podemos posicionarnos, como reza en el campo de Gurs y certificado por la ONU, con los que han clamado justicia, para el bien de toda la humanidad.
Jesús Arbiol (Carcastillo), hijo de un internado en el campo de concentración de Gürs

¿RECONQUISTANDO CATALUNYA O PERDIÉNDOLA PARA SIEMPRE?

Paco Roda, en Twitter